QUIENES SOMOS, MISIÓN y VISIÓN


El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Morelos es una institución educativa del nivel medio superior que forma parte del sistema nacional de educación tecnológica.

Desde su creación, en 1978, el Conalep es la institución educativa diseñada para responder a las necesidades de formación de cuadros técnicos que demandan las unidades económicas del aparato productivo del país.

Hoy el Conalep busca mejoras para cumplir las expectativas de estudiantes, docentes y empresarios: estamos trabajando para que nuestra población estudiantil se realice como profesionales técnicos capaces de laborar en cualquier empresa o institución nacional o internacional, con base en un modelo educativo basado en competencia laborales certificadas, diseñadas en conjunto con los sectores productivos, cuyos principios son la calidad para la competividad.

Ofrece formación profesional técnica y formación profesional tecnica-bachiler que proporciona amplias perspectivas de desarrollo personal y profesional a sus alumnos.

NUESTRA MISIÓN
Formar Técnicos Bachiller altamente calificados por el dominio de competencias que los preparan para la vida y la participación en el desarrollo económico sostenible, ofrece servicios tecnológicos y de capacitación laboral y evalúa con fines de certificación de competencias laborales para contribuir permanentemente a la transformación de México.

NUESTRA VISIÓN 2024
Ser una institución reconocida por la preparación de líderes en el desarrollo tecnológico de vanguardia, por su capacidad de construir alianzas con los sectores productivos del país y su participación en la investigación aplicada para la transformación social, incluyente y sustentable. El Sistema CONALEP goza de un amplio reconocimiento nacional e internacional, por sus prácticas apegadas a los valores de transparencia, innovación, calidad y flexibilidad para responder a los desafíos globales.