REFRENDA CONALEP MORELOS COMPROMISO EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES EMPREDEDORES


·El objetivo, generar alianzas con diferentes instituciones públicas y privadas para mejorar la competitividad en el estado: Karla Herrera.

Comprometido con el desarrollo de liderazgo y espíritu emprendedor de los jóvenes estudiantes de educación media superior, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, inauguró este martes, el “Ciclo de Conferencias Virtuales de Emprendimiento y Liderazgo”, con la participación de expertos que se dirigieron a más de 1200 asistentes, a través de la plataforma de Zoom y Facebook Live.

Durante la bienvenida, Karla Aline Herrera Alonso, directora general del subsistema de la entidad, indicó que a través de estas acciones, se busca incentivar la participación de los estudiantes en el mundo del emprendedurismo, como un valor agregado a la formación de sus carreras, impulsando su creatividad y la capacidad de crear proyectos sustentables y susceptibles de realización para mejorar la competitividad en Morelos.

Por su parte, en su mensaje inaugural, la secretaria de Economía y de Turismo del Gobierno del Estado, Ana Cecilia Rodríguez González, expresó su reconocimiento para el Conalep Morelos, por seguir apostando por la formación de su alumnado en estos tiempos del Covid-19, a fin de contribuir en el desarrollo de líderes emprendedores en el Estado.

Asimismo, en su participación en la ponencia “Qué emprender después del Covid”, reflexionó sobre cómo enfrentar esta nueva realidad, con diferentes necesidades y problemáticas, a través de un emprendimiento con mayor apertura, tolerancia y visión innovadora, que permita la consolidación de nuevos productos o negocios, que contribuyan al desarrollo económico de nuestra entidad.

Por otro lado, José Luis Liñan García, director del Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, impartió la videoconferencia “Claves para formar personas exitosas en un mundo post Covid”, en la cual sostuvo la necesidad de romper paradigmas en la enseñanza y la educación, para formar nuevas generaciones de líderes emprendedores que sean capaces de reinventarse a sí mismos y a su entorno.

A través de la exposición “Joven líder” dirigida por el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), Diego Arturo Álcazar Pérez, compartió con los jóvenes las claves para poder generar un buen liderazgo, a través de la influencia de saber cómo conectar con la gente y el exterior, para cumplir grandes sueños y objetivos.

Para concluir con las conferencias virtuales, Jesús Antonio Alcántara Alcibia, director del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica, a través de su ponencia“1% Inspiración, 99% transpiración”, motivó a los estudiantes a arriesgarse, a fortalecer su confianza en sí mismos, a tener pasión y conocimientos que los conduzca hacía el éxito del emprendimiento.

Finalmente, Felipe Martínez Rodríguez, líder de PROCIVAC, fue el responsable dar por clausurada la jornada de este Ciclo de Conferencias Virtuales de Emprendimiento y Liderazgo.

De esta manera “Conalep Morelos refrenda su compromiso para seguir impulsando la formación de profesionales técnicos exitosos y con compromiso social, así como, generar alianzas con las diferentes instituciones públicas y privadas que mejoren su calidad de vida, a través de estos temas de prioridad para el desarrollo y competitividad de nuestro estado” concluyó Karla Herrera.

Cuernavaca Morelos, 23 de junio de 2020