PRESENTA CONALEP MORELOS CAPACITACIÓN LABORAL A EMPRESARIOS DE TEMIXCO


• El propósito es coadyuvar en la formación del capital humano de este municipio

Con el objetivo de coadyuvar en la profesionalización, especialización y competitividad del capital humano como eje fundamental para el desarrollo de los sectores productivos, el Conalep Morelos Dirección General presentó a empresarios de Temixco sus cursos de capacitación laboral y evaluaciones con fines de certificación en competencias laborales ofertados por el plantel ubicado en ese municipio.

Con la asistencia de empresarios del sector productivo, Ximena Abigail Bautista Jiménez, encargada de despacho de la Dirección General del Conalep Morelos, destacó que esta unidad académica cuenta con el personal, la preparación y experiencia para coadyuvar con la iniciativa privada de la localidad en la formación y capacitación de sus colaboradores.

Afirmó que las evaluaciones con fines de certificación ofertadas por el plantel Temixco están avaladas por el consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (Conocer), en tanto que las certificaciones están sustentadas en los estándares de desempeño que se integran en las competencias laborales definidas por representantes del sector productivo.

Juana Ocampo Domínguez, presidenta municipal de Temixco, en su intervención, indicó que este tipo de cursos y certificaciones son importantes para los empresarios de la región, los cuales ayudan al crecimiento de sus negocios y del municipio.

Entre las capacitaciones y certificaciones ofertadas destacaron: preparación de alimentos, preparación y servicio de bebidas, atención a comensales, elaboración de documentos mediante un procesador de textos, elaboración de presentaciones gráficas mediante herramientas de cómputo y elaboración de libros mediante el uso de procesadores de hojas de cálculo.

En el encuentro estuvieron, por parte del ayuntamiento, el regidor Alejandro Flores Sánchez, de Educación, Cultura y Juventud, Transparencia y Protección de Datos; Silverio Orihuela Ortega, secretario de Desarrollo Económico; Sósimo Olvera Arriaga, director de Fomento Empresarial, y Jennifer Vanessa López Vázquez, directora de Turismo.

Así como María de los Ángeles Amaro Romero, encargada de despacho de la dirección del plantel Temixco del Conalep Morelos; Dafna Ruth Pineda Jiménez, jefa de Proyecto de Capacitación, Promoción y Vinculación de este subsistema, entre otros.

Cuernavaca Morelos, 27 de abril de 2023