REALIZAN AUTORIDADES EDUCATIVAS JUEGOS DEPORTIVOS INTERCONALEP 2023


• El propósito es fortalecer la actividad física, la convivencia y los valores institucionales

Con el propósito de fomentar la actividad física, la convivencia y fortalecer los valores institucionales, autoridades del Conalep Morelos Dirección General realizaron los Juegos Deportivos InterConalep 2023, con la participación de 150 alumnos de los cinco planteles, en la Unidad Deportiva Miraval, de Cuernavaca.

Ximena Abigail Bautista Jiménez, encargada de despacho de la dirección general del Conalep Morelos, informó que los encuentros fueron en las disciplinas de futbol y ajedrez en las ramas femenil y varonil, las cuales se realizaron durante esta semana y fueron selectivas para asistir a los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, en la que participarán representantes de otros subsistemas del estado.

En este sentido, detalló que los equipos de futbol femenil y varonil del plantel Temixco representarán al Conalep Morelos en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior; en la fase eliminatoria dejaron en el camino a las escuadras de los planteles de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec Calera Chica y Tepoztlán.

En cuanto a ajedrez, en la fase eliminatoria realizada en la dirección general de este subsistema, los equipos femenil y varonil del plantel Temixco también obtuvieron su pase a la justa estatal, midiéndose en distintas partidas ante representativos de las unidades académicas de esta institución educativa.

Ximena Abigail Bautista destacó que impulsar las actividades deportivas coadyuva al desarrollo integral de los estudiantes, fomenta el trabajo en equipo y, además, inculca hábitos saludables, los cuales forman parte de los valores institucionales de este subsistema de educación media en la entidad.

Finalmente, cabe señalar que en la inauguración de los Juegos Deportivos InterConalep 2023 participaron los directores de las cinco unidades académicas, personal administrativo y docentes.

Cuernavaca Morelos, 21 de abril de 2023