GANA CONALEP MORELOS PRESEA ING. BERNARDO QUINTANA ARRIOJA 2022

Después de 15 años, este subsistema recibe este reconocimiento nacional
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), a través de Frida Sofía Salgado Ortiz, alumna con discapacidad auditiva del Plantel Temixco, obtuvo la Presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja 2022” en el rubro de Patriotismo en ceremonia realizada en las oficinas centrales del Sistema Conalep.

Así lo informó Jonathan Vega Pérez, director general del Conalep Morelos, quien también comentó que Samanta Pérez Albear, egresada de la carrera de Administración del Plantel Cuernavaca, obtuvo la medalla “ICA” en el rubro de Liderazgo, ambos reconocimientos fueron entregados por Enrique Ku Herrera, director general del Sistema Conalep.

Afirmó que el Conalep Morelos recibe esta presea después de 15 años como resultado del compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y del secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, de impulsar la educación para la formación de las futuras generaciones de morelenses.

Vega Pérez expuso que Frida Sofía Salgado Ortiz además recibió el Premio Estatal del Deporte 2022, por su destacada participación en las Sordo Olimpiadas en Sao Paulo, Brasil, además de contar con un promedio de 9.5 en la carrera técnica de Alimentos y Bebidas.

El titular del Conalep en Morelos destacó que el reconocimiento entregado a Samantha Pérez Alvear fue por su capacidad para crear, dirigir, organizar, ayudar, promover y orientar actividades en beneficio del entorno o comunidad en la cual se desenvuelve, mediante acciones y/o proyectos a favor de la sociedad, quien además concluyó el bachillerato con un promedio general de 9.7

La convocatoria para obtener la distinción “Ing. Bernardo Quintana Arrioja” es emitida por el Sistema Conalep y la Fundación de Apoyo a la Juventud, IAP, para premiar y reconocer públicamente a los estudiantes que por su trayectoria estudiantil y méritos personales hayan destacado en uno o más de los siguientes rubros: Liderazgo, Patriotismo, Servicio, Valor y Excelencia Académica.

Cuernavaca Morelos, 30 de noviembre de 2022