SE GRADÚA GENERACIÓN 2019-2022 DEL PLANTEL CONALEP TEMIXCO


• Han adquirido las bases de un pensamiento crítico que les permitirá resolver los diversos problemas de la vida: Cornejo Alatorre

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, asistió a la ceremonia de graduación del plantel Temixco del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), en donde tomó protesta como profesionales técnicos bachilleres a 257 egresados de las carreras de Informática, Hospitalidad Turística, Alimentos y Bebidas, así como de Contabilidad.

En su mensaje, a nombre del Poder Ejecutivo, Cornejo Alatorre mencionó que este día, los jóvenes han cumplido una meta en la cual invirtieron grandes esfuerzos y sacrificios ya que, durante estos años, pasaron momentos muy difíciles por causa de la pandemia de COVID-19, lo que los convirtió en hombres y mujeres con una gran valentía.

Agregó que, a través de su formación técnica, han adquirido las bases de un pensamiento crítico que les permitirá resolver los diversos problemas que la vida, tanto profesional como personal, les pondrá en el día a día, exhortándolos a continuar su preparación académica lo que les generará el éxito futuro.

Por su parte, Jonathan Vega Pérez, director general del Conalep Morelos, dijo a los graduados que la educación es la puerta a las oportunidades, las cuales deben de ser aprovechadas, como la de construir el futuro de un México mejor, misma que está en la mano de los ahora egresados, asumiendo con responsabilidad el reto, con determinación y entusiasmo para encontrar el éxito en la vida.

En ese sentido, Beatriz Aburto Carpinteyro, directora del plantel Temixco, dijo que el graduarse, es uno de los momentos más recordados en la vida de los estudiantes, por lo que debe celebrarse el esfuerzo de concluir una etapa importante en la vida profesional de cada persona, los invitó a ser mejores día a día siendo ejemplo de valores para la sociedad.

Por último, la diputada Mirna Zavala Zúñiga, quien fue la madrina de generación, mencionó que los jóvenes graduados deben de agradecer el esfuerzo realizado por los padres de familia, quienes han impulsado con dedicación y sacrificios el logro que hoy han obtenido.

Los que recibieron su diploma de graduación fueron 84 jóvenes de la carrera de Alimentos y Bebidas, 40 de Hospitalidad Turística; 48 de Contabilidad y 85 profesionales técnicos bachilleres en Informática para un total de 257 egresados.

A la ceremonia asistieron Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior; Osiris Pasos Herrera, rector de la UTSEM Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos; Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos Indem Morelos; Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven - Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.

Así como Humberto Leónides Segura, presidente municipal de Coatetelco; directores de planteles y personal del Conalep Morelos, además de representantes del sector empresarial del estado.

Cuernavaca Morelos, 16 de agosto de 2022