MORELOS PARTICIPA EN REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORES DEL SISTEMA CONALEP

El objetivo fue reconocer a los docentes como agentes de cambio

A fin de reconocer a los docentes como agentes de cambio en la consolidación de la excelencia académica, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) participó en la Segunda Reunión Nacional de directores generales de Colegios Estatales del Sistema Conalep realizado en Chihuahua, Chihuahua.

Jonathan Vega Pérez, director general del Conalep Morelos, informó que el objetivo del encuentro nacional fue generar experiencias vivenciales en los gestores educativos estatales para reconocer la práctica educativa como eje para la formación de los estudiantes.

Vega Pérez explicó que el propósito también fue para fortalecer a la docencia como punto de transformación para la excelencia académica del Sistema Conalep, a través de la diversificación de estrategias innovadoras.

Destacó que las actividades en esta Segunda Reunión Nacional se realizaron mediante diversas mesas de trabajo, donde se determinó cómo mejorar la docencia y la vinculación con el sector productivo para beneficio de la comunidad docente y estudiantil.

La inauguración estuvo a cargo de Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, y en este evento estuvo Enrique Ku Herrera, director general del Sistema Conalep.

Además, participaron los 32 directores generales de colegios estatales del Sistema Conalep, autoridades federales y del Gobierno de Chihuahua; así como José Alfredo Chávez Ruiz, director general del Conalep Chihuahua.

Cuernavaca Morelos, 09 de julio de 2022