Mantiene Conalep Morelos y CAM 14 generación de espacios de equidad e inclusión educativa

• De manera presencial y con las medidas sanitarias correspondientes, se llevaron a cabo talleres de cocina inclusivos en el CAM 14

Con la participación de alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos) de su plantel Tepoztlán y del Centro de Atención Múltiple (CAM) 14, se llevó a cabo de manera presencial, el taller titulado “La Inclusión como actividad integradora Conalep-CAM 14”, con el objetivo de continuar generando espacios que favorezcan la equidad y la inclusión educativa.

Así lo dio a conocer la directora general del subsistema, Karla Aline Herrera Alonso, al señalar la importancia de promover el desarrollo inclusivo de personas en situación de discapacidad, a través de la capacitación como un factor clave, que los ayude a integrarse a la vida cotidiana.

Agregó que Conalep Morelos es una de las instituciones de Educación Media Superior en el estado, que atiende a jóvenes con discapacidad, sin distingo alguno, se les brindan las herramientas necesarias para contar con igualdad de oportunidades que permita su crecimiento integral y empleabilidad.

Por su parte, Ana Lilia Carnalla Díaz, encargada de despacho del Departamento de Educación Especial del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), destacó el trabajo colaborativo entre el Colegio y el CAM, y los exhortó a seguir apostando por una inclusión social y laboral, a través de la participación, solidaridad y cooperación.

En ese sentido, María del Rosario Castro Valdovinos, directora del CAM 14, dijo que estas actividades integradoras entre los jóvenes son una muestra de que la inclusión se da de manera permanente entre dos instituciones, como Conalep Morelos y el CAM 14.

De igual forma, el director del plantel Conalep Tepoztlán, Rodrigo Rojas Reyes, agradeció a las autoridades presentes, por el fortalecimiento de esta alianza, que busca el bienestar de la juventud, así como su integración en la sociedad. Como parte del programa, se desarrollaron dos talleres de cocina simultáneos, los cuales fueron impartidos por el chef Moisés Tapia Aguilar, docente y administrativo del plantel Conalep Tepoztlán, y por parte del CAM 14, el instructor Mario González Arroyo.

En dicha actividad, las y los alumnos de ambas instituciones prepararon una ensalada de pera con queso, acompañada de un aderezo de mostaza y miel, así como la preparación de un mazapán artesanal.
Cabe mencionar, que en el evento estuvo el supervisor de la zona 2 de Educación Especial del IEBEM, Jorge García Jurado; y el ayudante municipal de la colonia Atlacomulco del municipio de Jiutepec, Homero Salgado Miranda.

Cuernavaca Morelos, 10 de noviembre de 2021