Fortalece Conalep Morelos acceso a la educación media superior

• De manera virtual, inician Jornadas de Inducción 2021-2022 dirigidas a alumnos de nuevo ingreso

Con el propósito de dar a conocer el Modelo Académico del Conalep a los alumnos de nuevo ingreso, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), a través de sus cinco planteles educativos, dio inicio a la Jornada de Inducción 2021-2022, a través de la plataforma de Microsoft Teams, del 24 al 26 de agosto de 2021.

La directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, comentó que el curso tiene como principal finalidad dotar a los alumnos de conocimientos, habilidades y destrezas que posibiliten su crecimiento integral y la permanencia en su educación media superior.

Agregó, que también se busca proporcionar un espacio de integración a las y los jóvenes, a fin de generar un ambiente de confianza, respeto e igualdad, que facilite su adaptación y tránsito en toda su estancia académica.

Durante las jornadas virtuales, los estudiantes podrán conocer y tener el acompañamiento de los directores de los planteles, así como del personal administrativo de las áreas específicas de Formación Técnica, Vinculación, Servicios Escolares, Informática, así como docentes y orientadoras educativas.

Asimismo, se abordarán temas como ¿Qué es Conalep?, ventajas de concluir la educación media superior, recorridos virtuales de las extensiones académicas, igualdad de género, normatividad vigente de Conalep, proyecto de vida y carrera, además de los servicios de apoyo a los que pueden acceder para complementar su formación profesional técnica.

De esta manera, la funcionaria se comprometió a seguir fortaleciendo el acceso a una educación de calidad, innovadora e inclusiva, que generen mayores oportunidades de progreso a la juventud morelense.

Cuernavaca Morelos, 24 de agosto de 2021