CON JORNADA DE REFORESTACIÓN SE UNE EL CONALEP MORELOS AL MES DEL MEDIO AMBIENTE

• En esta semana se tienen programadas conferencias, exposiciones fotográficas, reforestaciones y el lanzamiento de la convocatoria de la CIMMA 2021

Como parte de las actividades programadas durante junio, Mes del Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Calera Chica, en Jiutepec, unieron esfuerzos en una actividad de reforestación en la que plantaron 50 árboles.

En la actividad encabezada por el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis y la directora general del Conalep en Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, se plantaron árboles frutales de limón, granada y guayabo. También de flor de mayo, guayacán y astronómicas.
En su mensaje, Constantino Maldonado destacó que el gobierno de Morelos trabaja con la agenda internacional impulsada por el Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA), para detener, reducir y revertir la degradación de los ecosistemas y así garantizar un futuro sostenible para los morelenses.

“En Morelos estamos comprometidos y por eso trabajamos para tener un estado verde, limpio y sustentable para todos. Los invito a que ¡reimaginemos, recuperemos y restauremos los ecosistemas! Aún estamos a tiempo de dejar un mejor futuro y aliviar el planeta”, dijo, el funcionario estatal.

Al respecto, la directora general del Conalep en Morelos comentó que el cuidado de la biodiversidad y medio ambiente es una obligación que tienen los ciudadanos, una muestra de ello es la forestación que se llevó a cabo en el Conalep, como parte de los acuerdos convenidos entre el Colegio y la SDS, con el que, se trabajarán en más acciones a favor de la sustentabilidad.

“Decirle adiós a los plásticos de un solo uso como las bolsas, unicel y popotes fue el primero de los esfuerzos conjuntos que realizamos. Por eso hoy debemos seguir pujantes. Los invito a comprometerse a sembrar conciencias, así como hoy plantamos árboles”, dijo, Karla Aline Herrera.

En la reforestación también participaron el director general de Gestión Ambiental de la SDS, Aldo Gaspar Beto, el titular de la Unidad de Enlace Financiero y Administrativo, Jorge Eduardo Medellín Cardoso, en representación de la Secretaría de Educación Morelos; así como el encargado de despacho de la Dirección General del Conalep, Jiutepec, Benjamín Peña Velasco.

La SDS invita a la población en general a unirse a las actividades ambientales que se tienen programadas esta semana del 15 al 18 de junio con conferencias, exposiciones fotográficas, reforestaciones y el lanzamiento de la convocatoria de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2021.
El calendario completo está disponible en el sitio www.sustentable.morelos.com.mx

Cuernavaca Morelos, 14 de junio de 2021