PRESENTA CONALEP MORELOS CONVOCATORIA DE INGRESO A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

• El objetivo es impulsar la educación técnica en la entidad, así como sus beneficios: Karla Herrera

En el marco de la celebración del evento “Vive Conalep Morelos”, se llevó a cabo la presentación de la oferta académica que brindan los cinco planteles educativos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), el cual fue dirigido a los estudiantes de tercer grado de secundaria y egresados, para el próximo ingreso al ciclo escolar 2021-2022.

Así lo informó, la directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, al destacar que el objetivo es impulsar la educación técnica en la entidad, así como sus beneficios, a fin de generar mayores oportunidades para que las y los jóvenes puedan construir un plan de vida exitoso y de calidad.

Herrera Alonso detalló que Conalep Morelos cuenta con las mejores carreras de profesional técnico bachiller, ya que el modelo académico, está basado en la aplicación de habilidades y competencias tecnológicas, científicas y socioemocionales, además de ser una institución incluyente, que facilita la integración de los estudiantes al mundo laboral o la continuidad de sus estudios superiores.

Durante el acto, se contó con la presencia de Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior de Morelos, quien reconoció que, pese a la pandemia, el colegio siga reinventándose por lo que, “Vive Conalep, es una manifestación no sólo de una actitud rutinaria, es una lucha de adaptación a la nueva realidad, que permite avanzar de manera constante y sin pausas”, puntualizó.

Asimismo, el funcionario estatal reiteró el compromiso encomendado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para llevar de la mejor manera la educación a las y los morelenses, dijo que “Hoy Conalep Morelos está cumpliendo, llevando el esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo a un nuevo nivel, que beneficia a la juventud de Morelos”.

Como parte del programa, se presentaron a través de videos las instalaciones de los planteles de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Tepoztlán, las 15 carreras técnicas que se ofertan, y las ventajas de ser un Profesional Técnico en Bachiller.

Por último, Herrera Alonso, invitó a todos los aspirantes de educación media superior, a no quedarse fuera de la Convocatoria de Ingreso 2021 de Conalep Morelos, que da inicio el próximo martes 16 de febrero del presente año, recordó que el proceso de admisión podrán hacerlo en línea mediante la página web www.conalepmorelos.edu.mx

En el evento virtual, participaron 480 asistentes, entre jóvenes interesados a ingresar a Conalep Morelos, madres y padres de familia, directivos, docentes, administrativos, representantes del sector sindical, público y empresarial.

Cuernavaca Morelos, 16 de febrero de 2020