INICIA CON ÉXITO PROGRAMA DE “STREAMING CONALEP TEMIXCO”


• La primera edición contó con la participación del director nacional de Conalep, Enrique Ku Herrera

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep), a través de su plantel, ubicado en el municipio de Temixco, inició con éxito el programa denominado “Streaming Conalep Temixco”, dirigido a la sociedad en general, especialmente a los jóvenes, el cual se transmitirá los miércoles a las 11:00 horas, por la plataforma de Facebook Live.

Así lo manifestó, la titular del Conalep Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, al destacar la iniciativa que hoy se pone en marcha y que fue creada para impulsar nuevas formas de comunicación con enfoque académico.

Agregó que el espacio forma parte del proyecto que presentó el plantel de Temixco en la reciente Cumbre Nacional de Directores de Plantel, con el propósito de transformar y mejorar la educación media superior, mediante propuestas innovadoras y de vanguardia, que formen jóvenes líderes profesionales que contribuyan al desarrollo y crecimiento del país.

En la primera emisión del programa, se contó con la destacada participación del director nacional del Conalep, Enrique Ku Herrera, quien celebró que el subsistema estatal siga posicionándose como un referente educativo a nivel nacional.

Ku Herrera animó a los jóvenes de Morelos a perseguir sus sueños hasta poder alcanzarlos, expresó que, pese a las condiciones o circunstancias, lo importante es no desistir.

También, habló sobre su origen, su vida y lo que lo motivó a creer que la educación es la única herramienta para lograr la transformación de las sociedades.

Por último, Herrera Alonso detalló que el concepto del programa es totalmente juvenil, incluye la oferta educativa, frase de la semana, noticias nacionales y estatales de Conalep, información cultural y recomendaciones que invitan a la lectura. También habrá invitados especiales de carácter nacional e internacional, los cuales expondrán temas del mundo actual.

Cuernavaca Morelos, 20 de noviembre de 2020