FIRMA CONVENIO CONALEP MORELOS CON AUTORIDADES SINDICALES EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

• El acuerdo contempla el incremento salarial del 3.4 por ciento, así como medidas a favor de las y los trabajadores del subsistema.

Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (JLCyA), se llevaron a cabo las firmas de convenio entre el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) y los Sindicatos de Trabajadores Académicos de los Conalep del Estado de Morelos (STACEM) y de Organismos Descentralizados Estatales y Municipales del Estado de Morelos (STODEM), en el cual se ratificó el acuerdo de mantener un ambiente de paz laboral que beneficie a la comunidad educativa.

Así lo puso de manifiesto, la directora general del Conalep Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, quien expresó que con estos actos se ponen fin a los emplazamientos de huelga, favoreciendo el diálogo de respeto y cordialidad, que abone a los principios de gobernabilidad de la administración actual.

Herrera Alonso aseguró que se privilegiaron las condiciones de trabajo del personal sindicalizado, en el cual las partes acordaron el incremento del 3.4 por ciento directo al salario, así como el compromiso de buscar mejoras económicas que logren el beneficio de los docentes que forman parte de los subsistemas Conalep.

"Con estos ordenamientos, estamos brindando certeza y seguridad social tanto a la comunidad docente como estudiantil, de seguir brindando una educación media superior de calidad y comprometida con la formación de jóvenes líderes profesionales” agregó.

En este tenor, la funcionaria estatal agradeció el apoyo y reconoció la disposición tanto del STACEM como del STODEM, para seguir trabajando en unidad y en el fortalecimiento de la educación media superior en el estado.

La firma de estos acuerdos fue atestiguada por Pascual Archundia Becerril, presidente de la JLCyA, así como de Víctor Sandoval Beltrán, representante del STACEM,y Luis Gabriel Rojas Barrera, por parte del STODEM.

Cuernavaca Morelos, 13 de noviembre de 2020