INSPIRA CONALEP MORELOS ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN LOS JÓVENES


• El propósito es impulsar profesionales técnicos con capacidad y competencias de Emprendimiento y Empleabilidad.

Con el objetivo de generar futuros emprendedores con nuevas tendencias profesionales que potencialicen la inserción laboral y el ámbito productivo, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, en colaboración con JA Morelos y el Servicio Nacional de Empleo Morelos, llevaron a cabo el Ciclo de Conferencias “Empleabilidad y Emprendimiento Conalep Morelos”, a través de las plataformas de Zoom y Facebook Live.

Así lo anunció, la directora general del subsistema, Karla Aline Herrera Alonso, al destacar que se busca mejorar las oportunidades y efectiva incorporación laboral de los jóvenes estudiantes al concluir su formación educativa, con el fin de contribuir con el desarrollo económico de la entidad.

En esta ocasión, la jornada fue presidida por el director del JA Morelos, Sergio Yániz, quien reconoció y agradeció al Conalep Morelos, por estas acciones que fortalecen a los alumnos, para que tengan más y mejores oportunidades de emprendimiento, así como de acceso a instrumentos y programas que les permitirán alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

Yániz inició su participación con la ponencia “Actitud emprendedora”, en la cual brindó las claves fundamentales para despertar en los jóvenes adolescentes el espíritu de un líder emprendedor, que los lleve al diseño de emprendimientos innovadores y exitosos, así como de mejorar sus posibilidades en el mundo laboral.

Para seguir con el programa, se desarrollaron las videoconferencias “Habilidades y competencias que en la actualidad buscan las empresas para la selección personal” y “Jóvenes y la búsqueda del trabajo” a cargo de los colaboradores del SNE, Liz Yazmín Maldonado Pineda y Milton Donovan Pineda, respectivamente.

Durante sus intervenciones, los especialistas en el tema de empleabilidad, resaltaron la importancia de que los jóvenes conozcan sus habilidades y competencias, para poder ser candidatos potenciales a ocupar cargos de mayor responsabilidad en cualquier empresa o institución de sus intereses.

Herrera Alonso agradeció el acompañamiento durante la jornada de trabajo, del director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Enrique Ku Herrera, el cual felicitó al subsistema por impulsar conferencias en favor de la comunidad educativa.

Por último, confirmó que el Conalep Morelos, seguirá trabajando para cumplir las expectativas de los estudiantes y egresados de educación media superior, con el propósito de impulsar profesionales técnicos, capaces de emprender sus propias empresas o aspirar a cualquier puesto en el sector productivo en el país.

Cuernavaca Morelos, 20 de julio de 2020