APLICARÁ CONALEP MORELOS EXAMEN DE ADMISIÓN EN LÍNEA A SUS ASPIRANTES

• La prueba se realizará el 08 de agosto y la publicación de resultados será el 28 del mismo mes

La titular del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, anunció que el sábado 08 de agosto de 2020, se llevará a cabo la aplicación del examen de admisión a los aspirantes de educación media superior de los planteles de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Tepoztlán, para el ciclo escolar 2020-2021.

Lo anterior, se realizará bajo la modalidad en línea, en concordancia al esquema de la nueva normalidad y en cumplimiento a las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud y educativas, a nivel federal y estatal; con el propósito de contribuir a preservar la salud y bienestar de los jóvenes aspirantes a la educación media superior, señaló Herrera Alonso.

En ese contexto, manifestó que el Conalep Morelos cuenta con un sistema de pre-registro en línea, mediante su portal institucional www.conalepmorelos.edu.mx, el cual está abierto desde el 03 de marzo, y continuará al 31 de julio de 2020, o hasta agotar fichas disponibles, para todos aquellos que aspiran a ocupar un espacio en cualquiera de los cinco planteles de los diferentes municipios de la entidad.

“Las y los interesados en pertenecer a la comunidad Conalep Morelos, podrán realizar su trámite de solicitud y aplicación al examen, a través de una computadora desde sus hogares o algún centro de internet seguro, sin que este periodo de aislamiento sea impedimento para efectuarlos en tiempo y forma”, puntualizó la directora general del subsistema.

Informó que los costos del examen de admisión para los planteles a Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Temixco, son de $420.00 pesos (cuatrocientos veinte pesos 00/100 M.N.); y para Tepoztlán, de $370.00 pesos (trescientos setenta pesos 00/100 M.N.).

Karla Herrera agregó que una vez que los solicitantes hayan realizado su pre-registro en línea y hecho el pago del examen, deberán enviar vía correo electrónico los requisitos documentales y administrativos al subsistema de su elección, a fin de obtener su ficha de ingreso al examen de admisión, mismo que se aplicará el día mencionado.

Los correos a los que deberán enviar su ficha son:
- angelica.maria@mor.conalep.edu.mx, para el plantel Cuernavaca;
- servicios.escolares173@mor.conalep.edu.mx, para Cuautla;
- agarcia.adm@mor.conalep.edu.mx, para aspirantes del plantel Jiutepec;
- estela.talavera@mor.conalep.edu.mx, del Temixco; y
- itzel.bahena283@mor.conalep.edu.mx, para el plantel Tepoztlán.

De igual forma, Herrera Alonso comentó que los resultados estarán publicados el 28 de agosto de 2020, en la página de internet, donde a los jóvenes “aceptados”, se les informará sobre los lugares y fechas para el siguiente procedimiento, que es la inscripción a los planteles adscritos al Conalep Morelos.

“A la fecha, se tienen contabilizados un aproximado de mil 734 pre-registros en línea, lo que significa que pese la situación actual, seguimos siendo una de las mejores opciones en el estado, que brinda una educación integral que satisface las necesidades de los futuros Profesionales Técnicos en Bachiller”, finalizó.

Cuernavaca Morelos, 09 de julio de 2020