IMPARTE CONALEP MORELOS CONFERENCIA SOBRE FINANZAS PERSONALES


A través de las plataformas de Zoom y Facebook Live, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, llevó a cabo este martes, la Conferencia “Finanzas personales a partir del Covid-19”, con la finalidad de promover en los jóvenes estudiantes, un modelo de educación financiera que les permita tomar mejores decisiones en el uso de los recursos financieros, en medio de la contingencia.

Karla Aline Herrera Alonso, directora general del Conalep Morelos, enfatizó la importancia de potenciar los conocimientos y las habilidades de todos los integrantes del Sistema Conalep Morelos, a través de conceptos claves sobre finanzas personales, que puedan utilizarlos para adquirir un beneficio personal y familiar.

“Ante un panorama complejo, donde predomina la incertidumbre económica por la emergencia sanitaria del coronavirus a nivel mundial, resulta fundamental para nuestra institución educativa, generar conciencia a partir de nuestro entorno, de cómo mantener en la medida de lo posible, una salud financiera; mediante una planeación efectiva de los recursos económicos, que brinde seguridad a nuestras familias” señaló la funcionaria estatal.

En ese tenor, fue impartida la conferencia virtual, por Stella Vallejo Trujillo, originaria de Colombia, profesora investigadora en el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En su intervención, Vallejo Trujillo invitó a los estudiantes, a que se involucraran en la vida financiera desde este momento, para que entiendan que los objetivos que tengan en su vida particular, van de la mano a las metas financieras que puedan establecer en el futuro, y que mejoren considerablemente, su calidad de vida.

Herrera Alonso, destacó que este tipo de conferencias van en congruencia con una enseñanza comprometida, a través de una sólida formación integral y académica, que favorece la competitividad de nuestros profesionales técnicos en bachiller, concluyó.

Cuernavaca Morelos, 30 de junio de 2020