TIENE CONALEP EGRESADOS DE CALIDAD, CON HABILIDADES Y HUMANISMO PARA LA ACTIVIDAD PROFESIONAL: CUAUHTÉMOC BLANCO

• El jefe del Ejecutivo asistió a la graduación de 322 jóvenes del plantel Temixco y resaltó que de este subsistema han salido mujeres y hombres con experiencia internacional

El gobernador Cuauhtémoc Blanco presidió la ceremonia de clausura de la generación 2020-2023 del Conalep Morelos Dirección General, plantel Temixco, de la cual egresaron 322 mujeres y hombres que cuentan con las herramientas para continuar preparándose académicamente o integrarse a la actividad laboral.

En un ambiente de fiesta y emotividad, las y los graduados estuvieron acompañados de sus familias para celebrar este logro, concluyendo una etapa de su vida escolar en uno de los subsistemas de educación media superior, de más alto nivel en el territorio estatal.

Al hacer uso de la palabra, el jefe del Ejecutivo felicitó a las y los egresados, al mismo tiempo los motivó a perseguir sus proyectos de vida y ser los mejores en el ejercicio profesional y de manera personal, por lo que puntualizó que todos pueden llegar a ser exitosos con esfuerzo y dedicación.

Del mismo modo reconoció el trabajo formativo de las maestras y maestros, pero también de las y los padres de familia, quienes brindaron el acompañamiento durante estos tres años.

Resaltó que “recuerden que los sueños se cumplen cuando se trabaja por ellos, la vida es de los triunfadores y ustedes lo son; luchen por sus objetivos y trasciendan, si les cierran las puertas, vuelvan a tocarlas, no se rindan, y en lo que hagan, siempre sean los número uno”.

El mandatario estatal entregó 12 reconocimientos a los mejores promedios, y otorgó cinco diplomas a los estudiantes más destacados de la generación 2020-2023. Además, tomó protesta a los egresados que obtuvieron la titulación en las carreras técnicas de Alimentos y Bebidas, Informática, Contabilidad y Hospitalidad Turística. Cabe mencionar que, de este plantel educativo, han salido jóvenes que adquirieron experiencia internacional, actualmente un estudiante de la carrera de Alimentos y Bebidas, se encuentra en Ibiza, España, para ejercer prácticas en un restaurante del mar Mediterráneo.

Asimismo, Conalep Morelos es una institución educativa incluyente y respetuosa de los derechos humanos de todos los integrantes de la comunidad, en el ciclo escolar 2022-2023 se inscribieron 39 alumnos con alguna discapacidad, y en esta generación se graduaron cinco.

Por su parte, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, externó su felicitación a quienes concluyeron esta etapa escolar, y mencionó que este subsistema educativo ha sido reconocido por las autoridades federales.

“Gobernador, esto que está viendo este día, es producto de su voluntad, usted ha sembrado con su esfuerzo estas semillas, que el día de mañana harán que el estado de Morelos tenga una repercusión diferente en la vida nacional, tal como nos lo dijo el director general de Conalep en una reunión que tuvimos, nos determinó que el estado de Morelos se debe sentir muy orgulloso de la tarea que se ha hecho en el subsistema, y esto es gracias a su compromiso, a su esfuerzo, ejemplo y liderazgo hemos sabido salir adelante”, enfatizó.

Ximena Abigail Bautista Jiménez, encargada de despacho de la Dirección General de Conalep, expresó: “Deben estar orgullosos de ese gran esfuerzo que han realizado, y que aun y con la pandemia no desistieron, no claudicaron y no renunciaron a sus sueños a pesar de las adversidades y tuvieron la fortaleza de salir adelante”.

A nombre de las y los egresados Frida Sofía Salgado Ortiz, de la carrera de Alimentos y Bebidas señaló: “Conalep siempre nos ha apoyado en todo, muchos quizá tuvimos miedo, pero nos hemos esforzado y superado; veamos hacia el futuro, seguiremos adelante cumpliendo más sueños que tenemos por hacer”.

Para finalizar la ceremonia, el Gobernador junto a las y los jóvenes que egresan, efectuaron el tradicional lanzamiento de birrete, momento que fue captado en fotografías y videos por las personas que asistieron al evento, realizado en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos (CCCM), ubicado en el municipio de Xochitepec.

En esta actividad, el mandatario estatal estuvo acompañado de Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; de Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; Raquel González Cisneros, directora del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven); además de Francisco Javier Zavala Ramírez, director de Servicios Educativos del Sistema Conalep; María de los Ángeles Amaro Romero, directora del plantel Conalep Temixco, y de la diputada local Edi Margarita Soriano Barrera.

Cuernavaca Morelos, 02 de agosto de 2023