Culmina Conalep Morelos exitosamente el primer Congreso "Jóvenes en acción"


  • Se impartieron conferencias, conversatorios y talleres con temáticas en salud física, mental y emocional

  • El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), en colaboración con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Cuernavaca, desarrolló en la modalidad de línea, el Primer Congreso “Jóvenes en Acción”, en el cual se impartieron conferencias, conversatorios y talleres con temáticas en salud física, mental y emocional, así lo dio a conocer la titular del organismo, Karla Aline Herrera Alonso.

    En su mensaje, apuntó la importancia de asegurar las condiciones para brindar una educación de calidad, pero complementada con la parte socioemocional, que permita generar entornos favorables para el desarrollo integral de las y los futuros Profesionales Técnicos-Bachiller.

    Así mismo, estuvo presente el director general del Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez, quien sostuvo que el Sistema Conalep, se ha destacado por su labor hacia los jóvenes no solo en la parte académica, sino en la formación plena e integral de sus estudiantes.

    Agregó que el nombre del encuentro, “Jóvenes en Acción”, puede a bien referirse a que la juventud ya está tomando la batuta y las riendas de sus propias decisiones en las sociedades y en su propio entorno. "Sepan que desde el Instituto de la Juventud de Morelos, ejecutaremos acciones siempre en su favor” concluyó.

    Por su parte, el director del Centro de Integración Juvenil Cuernavaca, Ricardo Labias Maldonado, destacó la estrecha relación que se tiene con Conalep Morelos, especialmente desde la contingencia sanitaria, ya que ha sido muy cercana, participativa y proactiva, con el único objetivo de cuidar la salud y bienestar general de su comunidad educativa.

    A través de Facebook Live, se dieron cita alumnos, personal docente y administrativo de los cinco planteles educativos, quienes conocieron a especialistas que brindaron sus experiencias y conocimientos, en temas actuales como la prevención de adicciones, inteligencia emocional, sexualidad, conexión familiar, autoestima, sabiduría emocional; entre otros.

    Finalmente, la funcionaria estatal, Karla Herrera, agradeció las facilidades y colaboración del CIJ Cuernavaca, porque a través del esfuerzo coordinado, se culminó de manera exitosa este primer congreso estudiantil, que contribuye a una mejor vida de bienestar y saludable en los adolescentes y jóvenes.

    Cuernavaca Morelos, 18 de noviembre de 2021