INICIA CONALEP MORELOS SEMESTRE EN PLANTELES DEL ESTADO


• Las actividades comenzaron con la asistencia a clases presenciales en los 5 planteles del colegio

Con una matrícula inicial de 4 mil 790 alumnos en los cinco planteles, el Conalep Morelos Dirección General, comenzó las actividades correspondientes al segundo semestre del ciclo escolar 2022 – 2023, informó Ximena Abigail Bautista Jiménez, encargada de despacho de la Dirección General de este subsistema de Educación Media Superior en la entidad.

Destacó que tanto el personal directivo, administrativo, de apoyo y docentes, desde temprano, iniciaron labores para recibir a las y los estudiantes, además de arrancar actividades con los respectivos honores a la Bandera de acuerdo con el programa cívico de esta institución educativa.

Bautista Jiménez precisó que para este semestre se tiene contemplado el fortalecimiento de diversas áreas académicas, entre las que destacan los programas Calidad es Conalep, Acompañamiento en el Aula, Conalep Verde, En Conalep se Viven los Valores, Inclusión es Conalep, Desarrollo Integral del Estudiante y Jóvenes Competitivos, los cuales forman parte de la Línea Estratégica de Educación Inclusiva, Equitativa y de Calidad de esta institución.

Indicó que la calidad académica de este subsistema también será reforzada a través de los programas En Conalep se Lee y Escribe, Conalep en Acción Cultural y Deportiva, Recursos de Ambientes y Aprendizajes, así como Academias Docentes, integrados en la Línea Estratégica Contenidos y Actividades para el Aprendizaje.

En este sentido, la funcionaria puntualizó que los docentes también serán beneficiados con el programa de Capacitación Docente de la Línea Estratégica Desarrollo Profesional Docente, quienes son pieza fundamental para la formación integral de los alumnos inscritos en los planteles Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec Calera Chica, Temixco y Tepoztlán.

Finalmente, manifestó que este semestre será una gran oportunidad para continuar con las actividades planificadas en las unidades académicas, conforme a los lineamientos establecidos por el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Cuernavaca Morelos, 01 de marzo de 2023