REALIZARÁ CONALEP MORELOS EL CICLO DE CONFERENCIAS “CUIDANDO EL PLANETA”

Como parte de las actividades extracurriculares para fomentar en los jóvenes estudiantes el cuidado y protección del medio ambiente, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, realizará este primero de julio de 2020, el Ciclo de Conferencias “Conalep Morelos Cuidando el Planeta”, en donde se desarrollarán cinco videoconferencias por expertos, el cual estará dirigido a toda la comunidad educativa y público en general.

Lo anterior, en el marco del Programa “Conalep Verde”, que dio origen en el mes de febrero de este año, mediante la celebración de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos, así lo informó la directora general del Conalep Morelos, Karla Aline Herrera Alonso.

Asimismo, comentó que se trasmitirá por Facebook Live, en virtud de la contingencia por el coronavirus Covid-19, con la finalidad de ofrecer las mejores alternativas y dar continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros jóvenes estudiantes.

En ese sentido, indicó que el objetivo del evento es seguir estableciendo las bases para la realización de acciones conjuntas y de intercambio que promuevan la sustentabilidad en el Estado, a través del fomento de una conciencia ambiental y conservacionista.

Herrera Alonso, destacó la participación especial del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos, Constantino Maldonado Krinis; quien estará a cargo de la inauguración del evento. Así como, representantes de los diversos sectores públicos y privados.

Los temas que se abordaran durante el encuentro, son “Cambio Climático y Calentamiento Global”, “Prevención de Incendios Ambientales”, “Servicios Ambientales de los bosques”, “Movilidad Sustentable, una mirada integral”, y “Energías verdes y su impacto en el medio ambiente”, señaló la funcionaria estatal.

“Este encuentro de gran realce, busca contribuir con acciones responsables en el desarrollo sustentable en el Estado, generando conciencia en nuestros alumnos, docentes, administrativos y población en general, sobre la preservación de los recursos naturales para una mejor calidad de vida” apuntó Karla Herrera.

Cuernavaca Morelos, 29 de junio de 2020