LANZA CONALEP MORELOS PLATAFORMA “MI CONALEP EN LÍNEA”

•Con este nuevo sitio web se busca tener un contacto directo en línea con la comunidad en línea e interacción académica.

Como parte de las estrategias que aseguren la continuidad académica y la experiencia formativa de la comunidad estudiantil, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, informó que realizó el lanzamiento de la primera versión de la plataforma digital “Mi Conalep en línea”.

El objetivo principal, es maximizar el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y de telecomunicaciones, mediante un sitio web, sencillo y de fácil acceso; que servirá para fortalecer la comunicación, e interacción académica y social con nuestros directivos, docentes, alumnos y padres de familia, así lo señaló, Karla Aline Herrera Alonso, directora general del Conalep Morelos.

Precisó, que, en estos momentos de crisis provocados por la pandemia del coronavirus, “A las instituciones, nos obliga actuar con mayor responsabilidad y compromiso, para brindar nuevos recursos y mejores elementos que complementen el proceso de aprendizaje integral, en beneficio de nuestros estudiantes”.

En ese tenor, Herrera Alonso destacó, que, para esta primera etapa del sitio web, se inició mostrando el avance individualizado de aprovechamiento académico de todos los jóvenes de Conalep Morelos contando el 16 de junio, primer día de la plataforma con una consulta de más de 1000 accesos por parte de los alumnos.

Por medio de esta plataforma, se podrán consultar avisos, comunicados, exámenes, calificaciones, acceso a materiales de trabajo, pagos y estados de colegiaturas; entre otros, que se irán desarrollando conforme a las necesidades de este nuevo modelo de formación a distancia.

Asimismo, resaltó que de manera próxima se lanzará la versión para los docentes, con las mismas características, pero con actividades propias de nuestros académicos, lo que facilitará sus procesos.

“La creación de este sitio, es clave para seguir multiplicando esfuerzos y con ello, construir mejores posibilidades de enseñanza y aprendizaje para nuestra comunidad Conalep Morelos” concluyó Karla Herrera.

Cuernavaca Morelos, 26 de junio de 2020