CRECE DEMANDA DE ASPIRANTES AL CONALEP MORELOS

• Aún hay lugares disponibles en los cinco planteles de este subsistema de educación media superior

El Conalep Morelos Dirección General tuvo un crecimiento del 33 por ciento en el registro de aspirantes en sus cinco planteles para el Ciclo Escolar 2023–2024, informó Ximena Abigail Bautista Jiménez, encargada de despacho de la dirección general de este subsistema de educación media superior.

Explicó que, al corte de las primeras 24 horas de iniciar este proceso de la Convocatoria Única para el Ingreso a la Educación Media Superior (CUIEMS), el Conalep Morelos recibió dos mil ocho solicitudes de ingreso, cifra mayor a la registrada durante el mismo periodo del año pasado, el cual se ubicó en mil 510.

Bautista Jiménez aseveró que el crecimiento en la demanda es resultado de las líneas estratégicas de este subsistema, encaminadas a impartir una educación inclusiva, equitativa y de calidad; además de que estudiar en Conalep Morelos es tradición y excelencia académica para la formación integral de los alumnos.

En cuanto a las carreras profesionales técnicas ofertadas, Ximena Abigail puntualizó que ya se agotaron las fichas para Enfermería General, impartida en el plantel Jiutepec Calera Chica, la cual es una de las de mayor demanda por parte de los jóvenes interesados en cursar el bachillerato en esta institución educativa.

La encargada de despacho de la institución recordó a los aspirantes que el examen de admisión se aplicará el próximo 10 de junio en los cinco planteles, y los resultados serán dados a conocer el 14 de julio a través de la página web institucional.

Finalmente, manifestó que todavía quedan espacios disponibles en los planteles del Conalep Morelos, por lo que invitó a los interesados a ingresar a www.conalepmorelos.edu.mx para conocer la oferta educativa de las carreras profesionales técnicas y realizar su pre-registro de ingreso para el Ciclo Escolar 2023–2024.

Cuernavaca Morelos, 02 de marzo de 2023