TRABAJA CONALEP MORELOS PARA QUE MÁS JÓVENES PUEDAN CONTAR CON UNA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA


• Se busca la creación de un plantel del subsistema de educación media superior en Coatetelco

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos) y el ayuntamiento de Coatetelco, anunciaron el inicio de las gestiones para la creación de un plantel de este subsistema de educación media superior en dicho municipio Indígena.

De esta manera, el director general de Conalep Morelos, Jonathan Vega Pérez y el alcalde Humberto Leónides Segura, reafirman su compromiso de impulsar dicho proyecto, para que los jóvenes egresados de secundaria del municipio y sus alrededores, cuenten con una opción más para continuar su formación académica.

Jonathan Vega informó que está propuesta en los próximos días será presentada al Gobierno estatal para su aprobación, a fin de iniciar oficialmente los trámites correspondientes ante las autoridades nacionales del sistema Conalep, así como a la Secretaría de Educación federal.

Por su parte, el edil de Coatetelco manifestó el compromiso de su administración para lograr la creación de un plantel del Conalep en su municipio.

Mencionó que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de apoyar a las y los jóvenes para que continúen sus estudios de nivel medio superior, y Conalep Morelos es la mejor opción para que, además, puedan contar una carrera técnica para desarrollarse profesionalmente.

Cuernavaca Morelos, 07 de octubre de 2022