INICIA CONALEP CICLO ESCOLAR CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Crece 3.6 % población estudiantil en comparación con el año pasado

Con encuentros deportivos de baloncesto, fútbol y voleibol, además de fomentar la convivencia entre personal directivo, administrativo, docente y padre de familia, la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) inició el Ciclo Escolar 2022 – 2023 en sus cinco planteles ubicados en Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Tepoztlán.

El director general del Conalep Morelos, Jonathan Vega Pérez, dio por inauguradas oficialmente las actividades académicas en el Plantel Temixco, con encuentros deportivos entre los equipos representativos del personal de la Dirección General y académicos de este centro educativo contra los conformados por la comunidad estudiantil.

En este sentido, Vega Pérez informó que el Ciclo Escolar 2022–2023 inició con cuatro mil 429 alumnos en los tres niveles académicos de las cinco unidades ubicadas al interior del estado, gracias a la confianza de los padres de familia para que sus hijos cursen el bachillerato profesional técnico en este subsistema.

Precisó que este total representó un incremento del 3.6 por ciento en comparación con el año pasado, el cual inició con una población estudiantil de cuatro mil 277, lo que demuestra la calidad ofertada por parte de los docentes para la formación de los jóvenes interesados en continuar con su trayectoria académica.

Durante esta semana, dichas actividades deportivas también se realizarán en los planteles de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Tepoztlán, en los cuales también fueron convocados los padres de familia para fortalecer el vínculo entre las familias de los estudiantes con las autoridades educativas.

Cuernavaca Morelos, 09 de agosto de 2022