ALUMNA DE CONALEP MORELOS PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS SORDOLÍMPICOS BRASIL 2022

• Frida Salgado es muestra de constancia y talento que pone en alto a la institución, a Morelos y a México.

La estudiante Frida Sofía Salgado Ortiz, de la carrera de Alimentos y Bebidas del plantel Temixco del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), ha sido seleccionada nacional de taekwondo, y participará en los Juegos Sordolímpicos a realizarse del 01 al 15 de mayo del 2022, en Caixas Do Sul, Brasil.

La institución educativa resaltó la constancia, dedicación y talento de Frida Sofía, lo que la llevará a conquistar una medalla en su próxima competencia; la exhortó a realizar y cumplir sus metas personales y profesionales con pasión, entrega y amor.

Por su parte, Salgado Ortiz emitió un mensaje en el lenguaje de señas mexicanas, para motivar a sus compañeros a luchar por sus sueños: “yo soy un ejemplo de que algunos sordos pueden hacer lo mismo que yo, cualquiera lo puede hacer, si tienen un deseo o sueño, persíganlo hasta conseguirlo”.

En su palmarés, la deportista cuenta con siete medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce, poniendo en alto al estado de Morelos a nivel nacional, como fue en su pasada participación de los Juegos Paranacionales Conade 2021.

Las Sordolímpiadas son un evento deportivo mundial que se celebra cada cuatro años, el cual es equivalente a los Juegos Olímpicos, enfocado a los deportistas y atletas con discapacidad auditiva.

Cuernavaca Morelos, 07 de marzo de 2022