Reafirma Conalep Morelos identidad cultural y tradicional en sus estudiantes

• Durante una semana se desarrollarán distintas actividades con alumnado de los cinco planteles

Autoridades del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), llevaron a cabo la Inauguración de la Jornada de Arte y Cultura Conalep Morelos 2021, durante una semana se desarrollarán distintas actividades con alumnado de los cinco planteles.

Lo anterior forma parte del Programa de Actividades Deportivas y Culturales del Ciclo Escolar 2021-2022 del Sistema Conalep.
Al hacer uso de la palabra, la directora general del subsistema educativo, Karla Aline Herrera Alonso, felicitó y se congratuló de tener como expositora en esta jornada, a la escritora, investigadora y promotora cultural, Patricia Jiménez Pons, quien impartió la conferencia “El Culto y las Ofrendas a los muertos de Morelos”.

Durante su participación, Jiménez Pons compartió una serie de fotografías donde se pudieron observar las tradiciones de Día de Muertos, con imágenes de ofrendas, representaciones y cultos que se realizan en el estado de Morelos.

Asimismo, dijo que al ser esta una tradición ancestral, ha cobrado mayor relevancia en México y en el mundo, por eso es importante conocer y defender las costumbres y tradiciones “En el estado tenemos cientos de años de tradición, de historia que nos une y nos tiene que hacer sentir orgullosos de ser Morelenses”, refirió la escritora.

En ese sentido, el director del plantel del Conalep Tepoztlán, Rodrigo Rojas Reyes, aseguró que el fomento al arte y cultura es de vital importancia para la formación integral de las y los alumnos de los cinco planteles, a través del desarrollo de sus habilidades artísticas y culturales.

Finalmente, la directora general de Conalep Morelos Karla Herrera, afirmó que la realización de estos eventos, son una forma de rescatar e impulsar la cultura e identidad mexicana entre la juventud estudiantil morelense, a fin de que repliquen los legados históricos y culturales de México.

Cuernavaca Morelos, 05 de noviembre de 2021