Atiende Conalep Morelos salud física y emocional de estudiantes para prevenir adicciones


• El plantel Conalep Temixco realizó el conversatorio “Sana-Mente: Siento y Aprendo de mis Emociones” en colaboración con el CIJ Cuernavaca

Con el objetivo de sensibilizar a los cuatro mil 277 alumnos de los planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos) sobre la importancia de la salud física y emocional, se llevó a cabo el conversatorio con el tema “Sana-Mente: Siento y Aprendo de mis Emociones”, en la modalidad en línea.

Lo anterior, en el marco de la Jornada Nacional de Adicciones del Programa de Orientación Educativa del Sistema Conalep, el cual fue organizado por el plantel Conalep Temixco, en colaboración con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Morelos.

Así lo puso de manifestó, la directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, al señalar que la institución educativa a través de sus líneas estratégicas establecidas en su plan institucional, ha atendido de manera oportuna a las y los jóvenes estudiantes que por alguna situación se han visto afectados tanto física como mentalmente.

“Hoy en día estamos convencidos que, si socioemocionalmente la juventud está fortalecida, mejor podrá desenvolverse y desempeñarse en cualquier entorno en el que se encuentren”, agregó la funcionaria estatal.

En su mensaje, Eliel Jiménez Grajeda, coordinador de Desarrollo del Estudiante de Conalep Nacional, indicó que la nueva realidad implica un reto continuo para la adaptación y la salvaguarda de la salud física y mental, por ello, dijo que el Sistema Conalep cuenta con los recursos para enfrentar de mejor manera el entorno escolar.

Por su parte, el director del plantel organizador, Silvestre Andrés Jaime Ocampo, agradeció de manera especial a los invitados expertos en psicología del CIJ Morelos, quienes, durante la actividad, promovieron en la comunidad estudiantil, prácticas de vida saludable y desarrollo del manejo y gestión de las emociones para vivir en respeto y armonía con la vida.

Cuernavaca Morelos, 22 de octubre de 2021