PREMIA CONALEP MORELOS CREATIVIDAD E INVENTIVA DE ESTUDIANTES

• Alumnos de Cuernavaca y Jiutepec reciben reconocimientos y premios por su participación en los concursos estatales de Conalep Morelos 2021.

La titular del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), Karla Aline Herrera Alonso, informó que se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación “Jóvenes Competitivos Conalep Morelos”, en la que se reconoció a 14 jóvenes profesionales técnicos bachilleres de los planteles de Cuernavaca y Jiutepec Calera Chica, por su muestra de creatividad, talento e invención.

Herrera Alonso agregó que se premió a los primeros lugares de los concursos estatales: “Videósofos Conalep”, “Conalep Morelos en Acción Deportiva” y “Expo Emprendedores 2021, Emprendimiento e Innovación”, los cuales fueron impulsados por los planteles de este sistema educativo durante este año.

Durante la exposición de motivos, la directora del plantel Conalep Cuernavaca, Luz del Carmen Díaz Badillo, reconoció que la gran respuesta de la comunidad estudiantil, parte se debe al acompañamiento, asesoría y motivación de los docentes, que son quienes coadyuvan al cumplimiento de la misión de Conalep Morelos.

Por su parte, Claudia León Encinas, integrante de la Junta Directiva de Conalep Morelos, incitó a los jóvenes a creer en sí mismos, y a que los valores sean el camino para lograr la misión y el éxito en la vida.

En representación de los galardonados, el alumno Magdiel Jared Cruz Domínguez, de la carrera profesional técnico-bachiller en Fuentes Alternas de Energía del plantel Cuernavaca, compartió un mensaje de agradecimiento a la institución educativa, por alentarlos a crear proyectos innovadores, emprendedores y sostenibles.

Asimismo, se contó con la participación de Gabriela Tapia Vega, docente del plantel Conalep Cuernavaca, quien motivo a la juventud estudiantil a seguir desarrollando su imaginación, el espíritu de iniciativa y la creatividad, ya que son elementos que los ayudarán a construir y transformar para el crecimiento del ser humano.

Finalmente, Karla Herrera aseveró que con este tipo de acciones se busca destacar los talentos y capacidades de los jóvenes estudiantes, así como el trabajo en equipo, el fomento a los valores, a fin de despertar en ellos, la necesidad de alcanzar sus metas académicas y profesionales, que les permitan transformar positivamente sus vidas.

Cuernavaca Morelos, 26 de septiembre de 2021