Inicia Conalep Morelos ciclo escolar 2021-2022 con clases virtuales

• El propósito es garantizar el acceso a la Educación Media Superior de los cuatro mil 190 estudiantes.

La titular del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), Karla Aline Herrera Alonso, informó que dio inicio al Ciclo Escolar 2021-2022, con clases virtuales a un total de cuatro mil 190 alumnos, inscritos en los planteles de este sistema de Educación Media Superior.

Herrera Alonso precisó que, este 01 de septiembre de 2021, los planteles ubicados en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec Calera Chica, Temixco y Tepoztlán, iniciaron el ciclo escolar en la modalidad en línea, a través de la Plataforma Microsoft Teams.

Agregó que el alumnado estará acompañado por una plantilla de 219 docentes, nueve orientadoras educativas y seis intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, lo que permitirá brindar un acompañamiento efectivo al estudiante en su proceso de formación integral, a fin de fortalecer la toma de decisiones sustentadas en su futuro personal y profesional.

Cabe señalar que previo al ingreso se desarrollaron con las y los alumnos de nuevo ingreso, las actividades como el: Curso Propedéutico, Jornada de Inducción y Curso de Microsoft Teams, que tuvieron como finalidad fomentar la identidad, la eficiencia escolar, así como su sentido de permanencia y adaptación al Sistema Conalep.

Por último, la funcionaria estatal indicó que, en su caso, serán los alumnos de quinto semestre, los que podrán contar con actividades presenciales, a través de sus prácticas tecnológicas, atendiendo con responsabilidad y con las condiciones necesarias el cuidado de su salud.

Cuernavaca Morelos, 02 de septiembre de 2021