Estrecha Conalep Morelos lazos de colaboración con el Instituto Tecnológico de Cuautla

• Se busca favorecer el acceso a una educación de calidad de nivel Media Superior y Superior: Karla Herrera.

En un acto celebrado en favor de la formación de profesionistas de calidad, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos) estrechó lazos de colaboración mediante la firma de convenio con el Instituto Nacional de México campus Cuautla.

El acuerdo fue firmado por la directora general de Conalep Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, y el director del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), Porfirio Roberto Nájera Medina.

En su intervención, Herrera Alonso resaltó que con esta firma de convenio se pretende incursionar la participación de los estudiantes de ambas instituciones, en el ámbito de servicio social, a fin de abonar a la preparación de profesionales altamente calificados que respondan a las exigencias de las sociedades.

A su vez, el director Nájera Medina señaló la importancia de esta alianza, ya que permite abrir áreas de oportunidad en las diversas materias, proyectos, programas y actividades que ofrecen las dos escuelas, y que suman a las competencias y capacidades académicas en beneficio de los estudiantes.

“Nos debemos a los estudiantes y como funcionarios de la educación, tenemos la obligación de brindar las mejores herramientas, para que ellos puedan desarrollarse plena y exitosamente en su vida profesional” indicó el director del ITC.

Por otro lado, también se acordó impulsar en la comunidad estudiantil y docente de Conalep, la acreditación del idioma inglés, a través de la Certificación del TOEFL, que ofrece el Tecnológico de México campus Cuautla.

“En Conalep Morelos somos una institución comprometida con los jóvenes de Morelos, por ello, seguimos sumando aliados con convicción y determinación de favorecer el acceso a una educación de calidad de nivel Media Superior y Superior”, precisó Karla Herrera.

Cuernavaca Morelos, 28 de agosto de 2021