Acuerdan Conalep Morelos y Colegio de Morelos impulsar una formación de excelencia

• El objetivo es brindar mejores oportunidades de progreso para los jóvenes de Morelos.

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos) y el Colegio de Morelos (Colmor), llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración con el objetivo de impulsar una formación de excelencia académica y profesional de los estudiantes de ambas instituciones.

En su mensaje, Karla Aline Herrera Alonso, directora general del subsistema educativo, precisó que este acuerdo permitirá establecer las bases y mecanismos para desarrollar programas y actividades conjuntas en temas académicos, deportivos y culturales, así como prácticas profesionales y de servicio social.

En ese sentido, Herrera Alonso señaló que estás acciones tienen la finalidad de fortalecer el perfil de egreso de los estudiantes, favoreciendo su integración de manera efectiva al sector laboral o a la continuidad de sus estudios de nivel medio superior.

Por su parte, Juan de Dios González Ibarra, rector del Colegio de Morelos, se congratuló por la concertación de esta alianza, que tiene el propósito común de promover una educación de investigación, calidad y de vanguardia, lo que contribuirá a formar agentes de cambio para transformación del país.

Es de destacar que mediante este instrumento también se impulsarán programas de apoyo para la comunidad educativa, como becas académicas y descuentos, bolsa de trabajo, así como los servicios de Evaluación y Capacitación que Conalep ofrece al Colegio, a través de sus certificaciones de competencias laborales.

Finalmente, ambas instituciones acordaron trabajar de manera constante y colaborativa, para seguir creando espacios y condiciones de progreso en beneficio de los jóvenes de Morelos.

Cuernavaca Morelos, 23 de agosto de 2021