Egresan profesionales técnicos-bachiller con capacidades de liderazgo e innovación de Conalep Cuernavaca

Apadrina Enrique Ku Herrera generación 2018-2021

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) plantel Cuernavaca, llevó a cabo su ceremonia de graduación virtual de la generación 2018-2021, en la que destacó la asistencia del director general del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera.

En su mensaje, Ku Herrera agradeció a todos los que participaron en la formación de los 285 profesionales técnicos-bachiller egresados quienes cuentan con capacidades de liderazgo e innovación para hacer frente a las necesidades de la vida productiva.

En ese sentido, dijo “estamos comprometidos con la transformación de la educación, y es el momento de probarle a toda la sociedad de lo que somos capaces, el potencial de nuestros jóvenes formados en Conalep: jóvenes creativos, emprendedores, humanitarios y persistentes”. Durante la ceremonia, los jóvenes graduados recibieron un mensaje de parte del secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien externó a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, una felicitación a los alumnos que se gradúan.

Asimismo, aseguró que esta generación está llena de grandes fortalezas, ya que han concluido la preparatoria y al mismo tiempo una carrera técnica que les permitirá ejercer un oficio y tener una remuneración económica por lo que tienen la fuerza, el carácter y el empuje para no rendirse ante las adversidades.

Por su parte, la titular de Conalep Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, reconoció a los graduados por su esfuerzo y dedicación constante, sobre todo, su capacidad de adaptación, por lo que los exhortó a continuar sus estudios superiores o incorporarse al mundo laboral, fundamentando sus acciones en los valores y principios de Conalep.

A su vez, destacó la importante labor de las y los docentes de este sistema educativo, porque desde el compromiso y la responsabilidad, juntos han podido preparar hombres y mujeres con capacidades y destrezas para afrontar los desafíos de esta nueva realidad.

A nombre de la generación, Nuzhet Elaine Meza García, de la carrera profesional técnico-bachiller Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, manifestó su agradecimiento a la institución educativa, compañeros, docentes y padres, por ser pieza fundamental para que todos lograrán alcanzar sus metas.

También, como parte del acto, se hizo entrega de reconocimientos a las y los alumnos con excelencia académica de cada carrera, así como el último pase de lista, el cual estuvo a cargo del cuerpo docente del plantel.

Cuernavaca Morelos, 12 de agosto de 2021