Prepara Conalep Morelos a estudiantes de nuevo de ingreso para el ciclo escolar 2021-2022

La titular del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), Karla Aline Herrera Alonso, informó que dio inicio el Curso Propedéutico para el ciclo escolar 2021-2022 en los cinco planteles educativos: Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec Calera Chica, Temixco y Tepoztlán, con una participación de mil 754 estudiantes de nuevo ingreso.

“El propósito del curso, es fortalecer las competencias de las y los jóvenes, a fin de aportarles mayores elementos académicos, previo al comienzo de clases el próximo 01 de septiembre, con la finalidad de que puedan transitar en su bachillerato técnico con mayor éxito” señaló la funcionaria estatal.

El curso tendrá una duración de dos semanas a partir del 02 al 13 de agosto del presente año, a través de 10 sesiones por la plataforma de Microsoft Teams, concluyendo con una evaluación posterior.

Las competencias a desarrollar, son la comprensión lectora, razonamiento matemático, ciencias naturales y ciencias sociales, lo cual les permitirá aumentar sus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, así como, contribuir al logro de los propósitos de la Educación Media superior para este nuevo Ciclo Escolar.

Cuernavaca Morelos, 02 de agosto de 2021