Brinda Conalep Morelos capacitación en primeros auxilios y protección civil


• Se busca prevenir y garantizar la seguridad e integridad física de toda la comunidad educativa

Como parte de las medidas para promover una cultura de prevención y seguridad dentro de la comunidad educativa, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep), desarrolló los talleres “Primeros Auxilios” y “Uso y manejo de Extintores”, impartidos por especialistas en la materia.

El objetivo principal, es contribuir a minimizar los riesgos durante la aparición de una probable emergencia, con base a los conocimientos y habilidades adquiridas, que permitan a las brigadas de protección civil de los cinco planteles educativos, convertirse en actores conscientes de su propia seguridad y la de sus estudiantes.

La dinámica de los cursos, se dio en el marco del Programa Interno de Protección Civil de las Unidades Administrativas de este subsistema educativo, a través de la modalidad en línea; participaron directivos y personal administrativo.
Durante los talleres, se abordaron los temas de prevención de accidentes, aplicación de procedimientos y técnicas adecuadas de primeros auxilios, atención primera de las emergencias más comunes, así como el uso y manejo de extintores, a fin de poder enfrentar cualquier situación de riesgo de una manera pronta y asertiva.

De esta forma, se mantienen activos los programas de seguridad y protección civil en los planteles con lo que se garantiza la vida e integridad física de toda la comunidad estudiantil.

Cuernavaca Morelos, 29 de abril de 2021