Recibe Conalep capacitación para presentación de declaración patrimonial


• Se busca contribuir con la transparencia y rendición de cuentas en el servicio educativo.

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos) en coordinación con la Secretaría de la Contraloría, llevaron a cabo la jornada de capacitación en materia de presentación de declaración de situación patrimonial y de intereses, con el objeto de sensibilizar a los servidores públicos de este subsistema sobre el cumplimiento de dicha obligación.

En dichas actividades participó el personal directivo, docente, administrativo, así como líderes sindicales de los cinco planteles educativos del Sistema Conalep, con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para presentar en tiempo y forma, su declaración patrimonial, misma que será aplicable a partir del 01 de mayo de 2021.

Con motivo de lo anterior, se dieron a conocer los aspectos en relación a la normatividad, plazos, formatos y sujetos obligados a presentarla, a fin de contribuir con la transparencia y rendición de cuentas en el servicio educativo.
Por su parte, la Contraloría del Estado destacó que será a través de la nueva plataforma DeclaraNet, que administra la Secretaría de la Función Pública (SPF), por la que las personas servidoras públicas de Morelos, podrán cumplir con lo estipulado por la ley en la materia.

Asimismo, y en atención a las condiciones actuales por la emergencia sanitaria de COVID-19, se determinó implementar estrategias para la atención y asesoría a las y los trabajadores de la educación, con el propósito de evitar la concentración masiva de personas en las instalaciones de cada una de las dependencias.

Cuernavaca Morelos, 24 de abril de 2021