Realiza Conalep Morelos primer congreso de salud emocional, en linea

• Participaron los cinco planteles de la entidad.

Ante los estragos del confinamiento por el impacto de la pandemia por la COVID-19, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), realizó el "Primer Congreso de Salud Emocional” en línea, con el propósito de atender la formación profesional y estabilidad emocional de su comunidad estudiantil.

En su mensaje, la titular del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, aseguró que en el contexto actual que se vive en el mundo por la emergencia sanitaria, resulta esencial para la institución educativa brindar un acompañamiento integral que involucre no sólo la formación académica, sino el cuidado de la salud mental de las y los alumnos.

Herrera Alonso dedicó la jornada de trabajo en memoria de la delegada sindical del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (SutConalep), Leticia Cervantes de la Luz, quien colaboró en el área de Formación Técnica en el departamento de Escolares de Conalep, y que de manera desafortunada perdió su batalla ante el coronavirus.

En tanto, la directora de Prospección Educativa de la Unidad de Estudios e Intercambio Académico de Conalep Nacional, enalteció a Conalep Morelos por la entrega y compromiso en favor de la educación técnica, al ser un promotor de bienestar colectivo, a través de nuevas alternativas de enseñanza que reconstruyen las emociones y vida de los estudiantes.

Asimismo, reconoció el trabajo y los esfuerzos que realizan todos los que conforman la comunidad de Conalep, por llevar a cabo la realización de un evento que será un referente en el Sistema.

El congreso, estuvo a cargo de las orientadoras educativas de los cinco planteles académicos, quienes compartieron las pláticas sobre “Transformando el miedo en oportunidad de crecer”, “Resiliencia” y “Un camino de esperanza en circunstancias adversas”, en las que señalaron la importancia de mantener un balance emocional que denote en las y los alumnos, emociones positivas durante la contingencia.

Por último, Herrera Alonso recalcó que el subsistema estatal se ha esforzado por crear redes de apoyos psicológicos, para brindar asistencia y escucha a todo el alumnado, ante las diversas problemáticas que puedan sufrir, con la intensión de garantizar una mente sana y un mayor bienestar en sus vidas y las de sus familias.

Cuernavaca Morelos, 19 de marzo de 2021