Inicia Conalep Morelos y Fundación Forge capacitación a docentes y administrativos

• El objetivo es mejorar la calidad de la educación técnica en la entidad: Karla Herrera

La titular del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), Karla Aline Herrera Alonso, informó que el día de hoy inició el programa de capacitación docente con la participación de 153 académicos y 97 administrativos, adscritos a los cinco planteles, como parte de las estrategias para mejorar la calidad de la educación técnica en la entidad.

Herrera Alonso refirió que la jornada de capacitación será impartida por la Fundación Forge, quien brindará las herramientas necesarias para el fortalecimiento de las competencias y habilidades socioemocionales y digitales en el aula, para beneficio principalmente, del desarrollo profesional y laboral de las y los jóvenes estudiantes.

“Con esta capacitación, estaremos contribuyendo a la transformación educativa que obedece a la Nueva Escuela Técnica Mexicana (NET-M), a través de la preparación hombres y mujeres integrales, con más y mejores oportunidades, con las que puedan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”, subrayó.

En el acto inaugural, el director general de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Morelos, Hiram Mina Valdés, destacó la alianza entre Conalep Morelos y la Fundación Forge, por creer en la educación y apostar por nuevas y mejores prácticas para transformar de manera positiva la realidad del estado y del país.

Por otro lado, el director ejecutivo Regional de la Fundación Forge, Rodrigo Kon, mencionó que el Sistema Conalep es un gran aliado, al demostrar vocación y compromiso con la juventud, para otorgar una educación de calidad que impacta positivamente en los estudiantes.

Añadió que las expectativas de Forge, son que los jóvenes puedan accedan a una vida de calidad a través del trabajo, el aprendizaje continuo y el compromiso con la sociedad.
Es importante destacar que el programa de capacitación se llevará a cabo en la modalidad virtual, con tutorías en línea y con una duración de tres meses.
Las actividades consistirán en el desarrollo de tres unidades, focalizadas en el docente, en las y los jóvenes, y en el clima para aprender, en las que el personal docente y administrativo, podrán alcanzar un mejor desempeño en sus procesos de enseña-aprendizaje, así como la mejora en sus niveles de bienestar.

Cuernavaca Morelos, 17 de marzo de 2021