CAPACITA CONALEP MORELOS A PERSONAL DOCENTE PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD


Como parte de los compromisos para brindar una educación de calidad, el personal docente del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (CONALEP Morelos) participa en los cursos de capacitación y talleres, con la finalidad de contribuir con la adecuación de los procesos de enseñanza-aprendizaje debido a la nueva normalidad por la COVID-19.

En su mensaje, la directora del Conalep Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, resaltó que la capacitación y actualización a docentes, es una de las prioridades del Sistema Conalep, ya que, permite dotar a las y los maestros de herramientas e instrumentos que beneficien su desempeño frente a un grupo, tanto de manera virtual como presencial.

En ese sentido, expresó su satisfacción por la dedicación y compromiso de toda la plantilla docente que integra los cinco planteles educativos de Conalep Morelos, al asegurar que se contribuye a la transformación de la educación media superior en el estado.

Durante los cursos que iniciaron en este mes de febrero se capacitarán a 209 docentes, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos, destrezas y habilidades en temas como: técnicas de aprendizaje, aprendizaje basado en juegos, y las funciones y beneficios de la plataforma de Microsoft Teams, la cual se utiliza para impartir las clases virtuales a un total de 4 mil 340 alumnos.

Por último, la funcionaria estatal exhortó a los docentes a continuar capacitándose, a fin de alcanzar la excelencia académica, que favorezca el bienestar de la comunidad estudiantil, ampliando sus posibilidades de crecimiento personal y profesional.

Cuernavaca Morelos, 18 de febrero de 2021