IMPULSA CONALEP MORELOS CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ESTUDIANTES

• Buscamos que sean más competitivos y mejor valorados en el desarrollo productivo: Karla Herrera

El Colegio de Educación de Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), en colaboración con la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), realizó la videoconferencia llamada “5 razones para estudiar la Universidad”, dirigida a 80 alumnas y alumnos de quinto semestre de los planteles Cuernavaca y Temixco, con el propósito de impulsar la continuidad de sus estudios superiores.

Lo anterior, en el marco de las actividades de la Jornada Nacional de Proyección Vocacional para la Juventud, así como del acuerdo del convenio de colaboración con la UTEZ, cuyo objetivo es impulsar acciones que favorezcan el desarrollo y formación de los futuros profesionales técnicos.

Así lo refirió, la directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, al mencionar la importancia de motivar y generar conciencia en los jóvenes estudiantes, acerca de los beneficios de seguir preparándose en instituciones de educación superior de excelencia, para alcanzar el éxito profesional y personal, que les permita mejorar la calidad de vida.

“La mejor herramienta que tenemos para transformar a las sociedades, es la educación”, enfatizó el director de Vinculación y Proyectos Estratégicos de la UTEZ, José Luis Carrera Ochoa, al impartir la conferencia en línea, en la cual brindó a los alumnos y alumnas de Conalep, las principales razones para continuar con su formación académica de nivel superior.

Asimismo, agregó la importancia de incentivar los lazos de aprendizaje y fomentar el intercambio de conocimientos entre instituciones educativas. De igual forma, se presentó la oferta educativa de la universidad, en donde las y los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las carreras, planes de estudios, fechas, costos y requisitos para la convocatoria de admisión 2021.

Por último, Herrera Alonso indicó que el Colegio sigue sumando esfuerzos con el sector educativo de nivel medio superior, para que sean sus estudiantes los más competitivos y mejor valorados en el desarrollo productivo de la entidad y del país.

Cuernavaca Morelos, 26 de enero de 2021