REALIZA CONALEP CUAUTLA FESTIVAL NAVIDEÑO VIRTUAL 2020

• El propósito es compartir alegría, amor, solidaridad y bienestar emocional a todos nuestros alumnos y sus familias: Karla Herrera

Con el objetivo de promover un sentido de pertenencia, unión y convivencia entre la comunidad educativa, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), a través de su plantel Cuautla, celebró el Festival Navideño Virtual 2020, con la participación de alumnas y alumnos, docentes y administrativos.

La directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, acompañada de la directora del plantel Cuautla, Luz del Carmen Díaz Badillo, presidieron el evento que se llevó a cabo a través de la plataforma de Zoom y transmitido por Facebook Live de Conalep Morelos.

Herrera Alonso enfatizó que, en esta temporada, se busca rescatar las tradiciones de fin de año y fomentar los valores que fortalecen la armonía, inclusión y colaboración que existen entre la comunidad estudiantil, docente y administrativa de los cinco planteles educativos.

Agregó que el propósito es compartir en estas fiestas decembrinas, alegría, amor, solidaridad y bienestar emocional a todos nuestros alumnos y sus familias, por los tiempos que estamos viviendo debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Queremos dar el mensaje que, ante las dificultades en Conalep Morelos, hemos aprendido a adaptarnos y reinvertirnos para potenciar todas las capacidades de nuestros alumnos”, expresó la directora general del subsistema estatal.

La celebración contó con la participación de Costa Daniel Méndez Tapia, coach empresarial y creador de líderes, quien impartió la plática “Mentalidad positiva ante las adversidades”, en la cual motivo a los jóvenes estudiantes a ser el motor de cambio y de transformación en las sociedades, a través de sus pensamientos positivos.

Asimismo, durante el evento, se presentaron cuentos y narraciones navideñas representados en la Lengua de Señas Mexicana, por parte de las y los alumnos de quinto semestre de las carreras de Informática y Contabilidad, quienes también interpretaron melodías tradicionales como “Villancicos navideños” y “Navidad Rock”.

Por último, la funcionaria estatal deseo que exista en todos los hogares de Morelos, amor, resiliencia, esperanza y salud, “los invito a ser constructores de la paz, porque siéndolo seremos creadores de mejores condiciones en la sociedad”, manifestó.

Cuernavaca Morelos, 22 de diciembre de 2020