FOMENTA CONALEP MORELOS CULTURA DE PREVENCIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS

• Se impulsan acciones que promuevan el compromiso y la responsabilidad social de los diversos sectores

Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y primeros auxilios, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) realizó la videoconferencia denominada “5 Acciones de Primeros Auxilios en Casa”, con una participación de 110 asistentes entre alumnos, docentes y administrativos.

Lo anterior, en el marco de la XXII Semana Conalep en la Comunidad, cuya finalidad es impulsar acciones que promuevan el compromiso y la responsabilidad social de los diversos sectores públicos, sociales y privados, mediante actividades que logren mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa y de la población en general.

En ese sentido, la titular del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, resaltó la importancia de generar actividades, capacitaciones, talleres relacionados a la prevención o disminución de riesgos.

“Ahora que niños, adolescentes y jóvenes pasan el mayor tiempo en sus hogares, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, queremos darles las herramientas de cómo poder actuar para ayudar o recuperarse en situaciones de desastres” puntualizó.

La videoconferencia fue impartida por el instructor José Rivera Lara, experto en la materia quien identificó los principios básicos de primeros auxilios, y por medio de una dinámica realizó un conjunto de maniobras que se pueden aplicar, para tener una actuación de manera oportuna ante cualquier situación de riesgo o emergencia, en la que pudiera verse afectada su integridad física.

Por último, Herrera Alonso expresó que gracias a este tipo de capacitaciones las y los alumnos, docentes y administrativos, pueden adquirir conocimientos y habilidades para prevenir y procurar la seguridad de ellos mismos, y de quienes se encuentran a su alrededor.

Cuernavaca Morelos, 19 de noviembre de 2020