ESTRECHAN LAZOS DE COLABORACIÓN CONALEP MORELOS Y CCYTEM A FAVOR DE LA JUVENTUD MORELENSE

• El compromiso es fortalecer el desarrollo tecnológico, científico y de innovación de la comunidad educativa.

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCYTEM) firmaron un convenio de colaboración para la ejecución de diversas acciones conjuntas, a fin de garantizar una formación integral con una visión innovadora y sostenible en los profesionales técnicos en bachiller.

Así lo manifestó la titular del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, al señalar que el acuerdo educativo tiene por objeto fortalecer la vinculación entre academia y la ciencia, que permita converger en espacios alternos al bachillerato, expandiendo los conocimientos de los alumnos para transformar su vida hacia un mejor futuro.

En ese sentido, aseguró que se busca beneficiar a los más de cuatro mil jóvenes estudiantes que integran los cinco planteles Conalep, ubicados en las diferentes zonas del estado, mediante actividades tales como, servicio social, prácticas profesionales, capacitación, asesorías en áreas de investigación, bolsa de trabajo, entre otros.

Por su parte, el director del general del Consejo de Ciencia y Tecnológica, José Francisco Pulido Macías, consideró que la alianza que hoy se estrecha con la institución educativa, será de gran relevancia para la divulgación de las acciones en materia de investigación científica, tecnológica y de innovación que son en beneficio de la sociedad.

Con este acto, ambas instituciones reafirmaron su compromiso para fortalecer el desarrollo tecnológico, científico y de innovación en la educación media superior, para contar con una juventud con mejores habilidades y competencias que favorezca el desarrollo productivo del país.

A dicho evento asistieron Antonio Alcántara Alcibia, director del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CEMIT);Adrián Margarito Medina Canizal, director del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CEMOCC); Bertha Dorantes Garduño, directora jurídica del Consejo de Ciencia y Tecnológica (CCYTEM).

Además de Ana Laura Pastrana Ibarra, subdirectora de Formación Técnica, Capacitación, Promoción y Vinculación del Conalep Morelos; así como personal de ambas instituciones.

Cuernavaca Morelos, 20 de octubre de 2020