PARTICIPA CONALEP MORELOS EN FORO INTERNACIONAL DE AGROTECNOLOGÍA


• El reto es sembrar el interés y permanencia en los jóvenes estudiantes en los temas del campo: Karla Herrera

Con la finalidad de atender a los desafíos de innovación tecnológica en el sector agrario, la titular del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep), Karla Aline Herrera Alonso, participó como presentadora en la conferencia “La relevancia y pertinencia de la formación de profesionales técnicos en el campo de la agrotecnología”, a través de la plataforma de YouTube.

El espacio formó parte del Foro Internacional “El Futuro de la Agrotecnología”, organizado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y Aliados Estratégicos Nacionales e Internacionales, que tuvo como objetivo principal sentar las bases para implementar la carrera Profesional Técnico Bachiller en Agrotecnología.

Durante la actividad, se ponderó la importancia de mejorar la situación del campo, por medio de la participación del sector educativo en el diseño y fortalecimiento de trayectorias formativas mediante habilidades y competencias específicas en el área agrícola, a fin de que los jóvenes profesionales técnicos contribuyan en el desarrollo económico, social y tecnológico del país.

Al respecto, la funcionaria estatal precisó que uno de los grandes retos de las instituciones educativas, es sembrar el interés y la permanencia de los jóvenes estudiantes en los temas del campo, de manera que las nuevas generaciones sean quienes propicien desde sus comunidades el desarrollo de la agrotecnología.

"En Conalep Morelos nos sumamos a las líneas de acción del Sistema Nacional Conalep, para seguir impulsando una educación de calidad, innovadora y de vanguardia, con una visión transformadora que forme hombres y mujeres detonantes de cambios en beneficio de todos”, enfatizó Herrera Alonso.

Cabe destacar que la ponencia estuvo a cargo de la jefa de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), María Guadalupe Falcón Nava, quién resaltó que la formación de los jóvenes debe estar orientada a su colaboración activa en la solución de problemas, y mejorar de esa forma la producción agrícola en México.
v Dicho foro fue encabezado por Enrique Ku Herrera, director general del Sistema Conalep; Rolando de Jesús López Saldaña, secretario general del Sistema Conalep; así como representantes y aliados a nivel nacional e internacional.

Cuernavaca Morelos, 09 de octubre de 2020