BUSCA CONALEP MORELOS AMPLIAR OFERTA EDUCATIVA EN LA ZONA SUR DE LA ENTIDAD

• El objetivo es formar hombres y mujeres con las mejores competencias y habilidades

La titular del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), Karla Aline Herrera Alonso, informó que, con la finalidad de lograr ampliar la oferta educativa, se pretende consolidar la donación de un predio que se destinará a la construcción de un nuevo plantel en la zona sur del estado.

Destacó que el terreno se encuentra en los límites de los municipios de Puente de Ixtla y Jojutla, cerca del poblado de Tequesquitengo, lo que permitirá la incorporación de un nuevo plantel que respondan a las exigencias y demandas de la sociedad; indicó que buscan la mejor opción en cuanto a calidad y vanguardia en materia de educación media superior.

Herrera Alonso mencionó que estas acciones permiten fortalecer e impulsar el crecimiento del Sistema Conalep en Morelos, por lo que, existe el compromiso de reunir todos los requerimientos administrativos y legales para que se pueda otorgar el título de propiedad al colegio en beneficio de la comunidad estudiantil.

Expresó que el interés de Conalep es el de beneficiar a la juventud morelense mediante la ampliación de su oferta educativa, siempre con el objetivo de formar hombres y mujeres profesionales técnicos con las mejores competencias y habilidades que posibiliten su inserción en el mundo laboral y profesional, mejorando considerablemente su calidad de vida.

A esta reunión asistieron el director general del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (FILATEQ), José Manuel Antonio Villarreal Gasca, así como representantes del Comisariado Ejidal de San José Vista Hermosa.

Cabe mencionar que el Conalep Morelos tiene en el estado 5 planteles ubicados en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Tepoztlán.

Cuernavaca Morelos, 26 de agosto de 2020