REFRENDA CONALEP MORELOS COMPROMISO CON LAS FAMILIAS MORELENSES

• Se busca asegurar el acceso a la educación de los jóvenes morelenses: Karla Herrera

La titular del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, informó sobre los trabajos permanentes en materia de capacitación y certificación, que han contribuido a generar conocimientos y competencias en las áreas estratégicas de los estudiantes, personal docente y administrativo.

Asimismo, comentó que no habrá aumento en los servicios administrativos que brinda la institución, a fin de seguir beneficiando tanto a los jóvenes que ya forman parte del colegio, como a quienes se integran en este nuevo ciclo escolar, es decir a más de 4 mil alumnos que conformarán la comunidad educativa.

“En el Conalep Morelos, sabemos de la situación en crisis que se vive a nivel mundial, y lo que ha afectado a las familias de nuestro estado, por lo tanto, como parte del compromiso y responsabilidad que tenemos con la sociedad, queremos ser empáticos con nuestros estudiantes y padres de familia, asegurando el acceso a la educación de sus hijos”, puntualizó la funcionaria estatal.

Refirió que con el objeto de contribuir al distanciamiento social en concordancia con las medidas del semáforo naranja, la institución pone a su disposición el Sistema de Pagos a través de la página www.conalepmorelos.edu.mx, para que los alumnos puedan realizar su pago o generar fichas de depósito.

Lo anterior, en el marco de la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva donde estuvieron Diana Belem Sánchez Martínez, en representación de la Secretaría de Educación de Morelos; Yaniré Quiroz Salgado, de la Secretaría de Hacienda; Alejandro Samuel Colín Ramírez, en representación del director general del Sistema Nacional Conalep.

Además, David Salvador González Hernández, de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior del Estado de Morelos; Ricardo Sabbagh Serpel, encargado de despacho de la Delegación Morelos de la Secretaría de Educación Pública; Pablo Ezequiel Picazo Hernández, comisario público de la Secretaría de la Contraloría en el Conalep Morelos y María Elda Díaz Mejía, representante del sector productivo.

Cuernavaca Morelos, 08 de agosto de 2020