SE CONSOLIDA CONALEP MORELOS COMO UNA ALTERNATIVA EDUCATIVA DE EXCELENCIA E INCLUSIÓN


•Se gradúan más de mil jóvenes de la generación 2017-2020

El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos realizó la clausura oficial del ciclo escolar 2019-2020, consolidándose como una institución de educación media superior de excelencia y modelo de inclusión a nivel nacional, así lo dio a conocer su titular, Karla Aline Herrera Alonso.

Al encabezar las ceremonias virtuales de graduación de los Planteles Cuautla, Jiutepec, Temixco y Tepoztlán, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, Herrera Alonso mencionó que todos los egresados serán sin duda mujeres y hombres detonantes de cambios importantes en la sociedad, en la que podrán cumplir sus metas en la vida profesional y personal.

Destacó el esfuerzo, constancia y dedicación que mostraron todos los egresados durante estos tres años, sobre todo, hizo mención especial de diez alumnos sordos que también lograron obtener su título junto a los mil 196 jóvenes graduados de los cinco planteles educativos, lo que pone al Conalep Morelos como una institución que está en favor de la inclusión. La funcionaria estatal aseveró que ocho de cada 10 jóvenes profesionales técnicos bachiller que salen de Conalep son contratados por alguna empresa o institución, ya que cuentan con habilidades y competencias específicas que los hace ser líderes en área de especialización, lo que abona en el desarrollo del estado y del país.

En las ceremonias de graduación se contó con un mensaje por parte del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien felicitó a los jóvenes egresados por alcanzar una meta más al culminar de esta etapa de su preparación académica.

De igual forma, el secretario de Educación estatal, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dijo a los jóvenes de esta generación que han llevado una gran formación durante la carrera para enfrentar retos mayores en su vida profesional y personal, además de que esto es el cierre de una etapa más ya que seguirán preparándose para toda la vida.

Por último, se contó con la presencia del director general del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera, quien reconoció al Conalep Morelos por la preparación y nivel competitivo de sus estudiantes, ya que los ha formado para enfrentar los desafíos del mundo laboral, además, agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la institución.

Entre los asistentes a las diversas ceremonias estuvieron Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración del Gobierno del Estado; Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos; Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes; además de empresarios, autoridades municipales, directores de planteles, personal docente, administrativo y padres de familia.

Cuernavaca Morelos, 31 de julio de 2020