ELEVA CONALEP MORELOS CALIDAD DE ENSEÑANZA EN SU SISTEMA DOCENTE

• Se capacitan los 233 docentes en materia de empatía e inteligencia emocional.

Como parte del programa de capacitación docente, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos realizó, en conjunto con el Centro de Integración Juvenil Cuernavaca (CIJ), cuatro videoconferencias de corte socio-emocional, dirigido a los 233 docentes de los planteles de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Tepoztlán, así lo informó la titular subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso.

En su mensaje, resaltó que para la institución es fundamental promover la profesionalización de los maestros y maestras que integran la comunidad Conalep, a fin de brindarles las mayores herramientas que enriquezcan sus capacidades y habilidades de su desarrollo humano, en beneficio propio y bienestar de los estudiantes.

"En el Conalep Morelos buscamos ser punta de lanza en innovación educativa a nivel medio superior, por ello, no hemos parado y seguimos consistentemente adaptándonos ante esta nueva forma de enseñanza y aprendizaje, a causa del Covid-19; mediante la apertura y flexibilidad del uso de los instrumentos tecnológicos y de telecomunicaciones”, expresó Herrera Alonso.

Durante el ciclo de conferencias, se abordó “Empatía” a cargo de las psicólogas del CIJ, Rosalía Camarillo Moreno, y Elsa Román; quienes señalaron los grandes beneficios que aporta el aprendizaje socioemocional en la vida escolar de los estudiantes, principalmente en el aumento del rendimiento académico, entornos seguros y positivos, y la toma de decisiones responsables.

Por otro lado, Laura Hernández Gama y Eduardo Raúl Herrera Fuentes desarrollaron el tema “Inteligencia Emocional”, en la cual coincidieron en que esta herramienta va a facilitar la manera de escuchar y mejorar la capacidad de comunicación con los jóvenes, a fin de saberlos orientar y apoyar de manera constructiva y empática, para cuidar de su salud emocional y física.

Por último, Karla Herrera agradeció el apoyo incondicional por parte del Centro de Integración Juvenil de Cuernavaca, para poder realizar estas actividades de formación integral, que tienen como finalidad fortalecer el sistema docente, que permite mejorar día con día la función de educar para tener jóvenes más preparados en la entidad.

“Seguimos preparándonos con una estrategia integral para que el próximo ciclo escolar continuemos elevando la calidad de excelencia que distingue al Conalep Morelos”, concluyó.

Cuernavaca Morelos, 17 de julio de 2020