CONCLUYE CONALEP MORELOS SU CICLO ESCOLAR 2019-2020

• Egresan un mil 206 profesionales técnicos de educación media superior

El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos concluyó de manera satisfactoria el Ciclo Escolar 2019-2020 en sus cinco planteles en el estado de Morelos, así lo informó la directora general del subsistema educativo, Karla Aline Herrera Alonso.

Mencionó que fueron un total de mil 206 profesionales técnicos bachiller de la Generación 2017-2020 egresados, siendo 307 del plantel Cuernavaca, 245 del plantel Cuautla; 188 del plantel Jiutepec; 289 del plantel Temixco y Tepoztlán 139 y dos a través del modelo de Asesorías Complementarias Semestrales.

Así mismo, señaló que a través del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMDF), se graduarán 36 alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de vincular su formación educativa con la práctica en un espacio de trabajo en las diferentes empresas del sector productivo en la entidad como el HINN Resort Cuernavaca, Hotelera Misión Morelos, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), La Buena Vibra Retreat and Spa Hotel, entre otras.

Por otra parte, indicó que el proceso de certificación de los estudiantes, se realizará vía electrónica, con el acompañamiento de las autoridades del Sistema Conalep nacional y la validación de la Secretaría de Educación Pública. Los certificados serán entregados en la misma modalidad, mediante el correo institucional de los egresados.

En este tenor, Karla Herrera puntualizó que se llevarán a cabo las ceremonias de graduación de manera virtual, donde podrán participar los egresados de cada subsistema y sus familias desde casa, durante los días del 27 al 31 de julio de 2020.

Cabe mencionar, que por primera vez los jóvenes del Conalep Morelos egresarán bajo esta modalidad a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19, respetando las medidas sanitarias y a fin de priorizar la salud de la comunidad educativa.

La directora general resaltó que se trata de un importante evento en la vida académica de los jóvenes estudiantes, y ahí la importancia de reconocer el gran esfuerzo y dedicación que mostraron durante los tres años de formación escolar de nivel medio superior.

“Contar con este número de egresados es un logro y esfuerzo en conjunto, entre alumnos, directivos, coordinadores, padres de familia, personal administrativo y de los 233 docentes que integran la Comunidad Educativa de Conalep”, reconoció.

Cuernavaca Morelos, 16 de julio de 2020