QUIENES SOMOS, MISIÓN y VISIÓN


El Colegio Nacional de Educación Profesional técnica (conalep) del estado de morelos es una institución educativa del nivel medio superior que forma parte del sistema nacional de educación tecnológica.

Desde su creación, en 1978, el conalep es la institución educativa diseñada para responder a las necesidades de formación de cuadros técnicos que demandan las unidades económicas del aparato productivo del país.

Hoy el Conalep busca mejoras para cumplir las expectativas de estudiantes, docentes y empresarios: estamos trabajando para que nuestra población estudiantil se realice como profesionales técnicos capaces de laborar en cualquier empresa o institución nacional o internacional, con base en un modelo educativo basado en competencia laborales certificadas, diseñadas en conjunto con los sectores productivos, cuyos principios son la calidad para la competividad.

Ofrece formación profesional técnica y formación profesional tecnica-bachiler que proporciona amplias perspectivas de desarrollo personal y profesional a sus alumnos.

NUESTRA MISIÓN
la misión expresa la razón de ser del conalep y nos guía en la consecuencia de nuestras metas. tú ¿cómo la vives? el colegio nacional de educación profesional técnica, tiene como misión, formar mediante un modelo basado en competencias, a profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller, capacita y evalúa con fines de certificación de competencias laborales y servicios tecnológicos para atender las necesidades del sector productivo del país.

NUESTRA VISIÓN
la visión enuncia lo que quisiéramos llegar a ser, nos da rumbo y dirección, ¿cómo contribuyes a lograrla? El colegio nacional de educación profesional técnica es una institución líder en la formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller en México, que cursan programas reconocidos por su calidad y basados en el modelo mexicano de formación dual, egresan con competencias laborales y valores sociales que les permiten ser competitivos en el mercado laboral y continuar estudios superiores. El CONALEP ES RECONOCIDO COMO CENTRO DE CAPACITACION, EVALUACION Y CERTIFICACION DE COMPETENCIAS LABORALES Y SERVICIOS TECNOLOGICOS, CONTRIBUYE A ELEVAR LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETIVIDAD DEL PAIS.