CONVERSAMOS CON...








CONVERSAMOS CON...



Rosalinda Reyes Bautista cursa el 5° semestre de la carrera de Contabilidad en el plantel Temixco porque su meta es contar con un título y cédula profesional para poder trabajar; y el certificado de Bachillerato para estudiar la carrera de Arquitectura. Ella nació en el año 2000 en Cuernavaca.

“Me motivó un sentimiento de poder transmitir algo a personas con un dibujo que pudiera explicar la paz y la justicia”, dice cuando se le pregunta por qué decidió participar en el concurso en el cual obtuvo el Primer Lugar, por lo que la premiaron además con un pase doble al balneario Agua Hedionda, en Cuautla.

Le gusta estudiar, por eso obtuvo promedio general de 8.6 en la Secundaria Técnica N° 21, de la que egresó para ingresar al Conalep.

Rosalinda dice que tiene varios pasatiempos, pero su favorito es el dibujo, lo que quedó demostrado con su logro; y afirma que le encanta el Conalep por el plan de estudios de su carrera y por ser una institución que ayuda y motiva al alumno a seguir adelante.

Felicitamos a Rosalinda y le agradecemos su tiempo para esta conversación.

   




CONVERSAMOS CON...



Jalil Alberto Esau de la Torre Guerrero


cursa el quinto semestre de la carrera Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo y se ha destacado por ser un buen estudiante en el plantel Cuernavaca: “me gusta el Conalep, y estoy muy feliz con mi estadía aquí, sin dejar de mencionar que fue mi primera y única opción”, afirma.

Jalil nació en Cuernavaca el 6 de diciembre el año 2001. Al Conalep llegó luego de salir de la Secundaria del Colegio Guadalupe con promedio de 9.0 y recientemente obtuvo el primer lugar en el Sexto Concurso Estatal de Matemáticas del Conalep Morelos y lo representó en el segundo concurso a nivel nacional.

Dice que sus pasatiempos favoritos son ver videos de tecnología y leer libros de Ciencia Ficción pues están basados en ideas futuristas o mejoras tecnológicas que podrían ser fabricadas o creadas, basadas en la realidad actual.

Hace unas semanas, acudió junto con otros compañeros de la misma carrera a Oaxtepec, para participar en la cuarta edición del Concurso internacional de Robótica por la empresa Robot Rumble y para ello formaron el Club Oghma.

Sugiere que haya una bolsa de trabajo para egresados y que los mejores promedios pudieran pasar automáticamente a las universidades.

Jalil declara sin dudar que ingresará al IPN para estudiar Ingeniería Mecatrónica y luego salir al extranjero a continuar aprendiendo.

   




CONVERSAMOS CON...



Eduardo Sebastián Ocampo Arcos


Egresado de la Carrera de Alimentos y Bebidas del Plantel Temixco del Conalep, se encuentra en Ibiza, España para tomar parte en la 6ª Edición del “Curso en Gastronomía Típica Española y Molecular” y prácticas en la Cadena Palladium Hotel Group, durante tres meses.

Voy a ser cocinero…


Sebastián abordó por vez primera un avión y está ya en Ibiza, España, para continuar su formación como cocinero, la vocación que lo llevó a inscribirse en la carrera de Profesional Técnico Bachiller en el Plantel Temixco del Conalep, y ya recibió el Certificado de Bachiller y el diploma que lo acredita como miembro de la Generación 2016 – 2019.

Su mamá es cocinera, muy buena cocinera, afirma Sebastián. Ella fue su mayor influencia vocacional, admite: nunca dudó que quería hacer lo mismo que ella pues, además, lo llevaba a su trabajo desde que tenía 2 años y ahí la vio hacer su labor, la que él quiere –y lo está logrando ya– sea su vida profesional.

Una vez decidido a dedicar toda su energía y voluntad a esa profesión, doña Rosa y él se propusieron encontrar el mejor sitio para cumplir su sueño. Buscaron entre las opciones escolares dónde cursar la carrera y luego de conocer y comparar decidieron que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica era la mejor alternativa, y hoy lo confirma: “Todo se lo debo al Conalep, y quiero seguir en el colegio, quizá como docente, si me dan la oportunidad, para retribuirle lo que ha hecho por mí y enseñar lo que sé a los nuevos alumnos y ser un ejemplo, como lo fueron mis maestros a quienes les agradezco lo que de ellos aprendí y lo que hoy soy es por ellos, por eso quisiera ser profesor en el Conalep Temixco”.

Más adelante, dice, quiere continuar la carrera a nivel superior en la Universidad del Caribe en Cancún.

Eduardo Sebastián Ocampo Arcos será un gran Chef mexicano. En ese camino está, ahora en España, más adelante, ya lo sabremos saboreando lo que prepare en su cocina.